ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Longaric está en Alemania y no acudirá a declarar a la Fiscalía; es acusada por incumplimiento de deberes

Longaric está en Alemania y no acudirá a declarar a la Fiscalía; es acusada por incumplimiento de deberes

La Paz, 10 ago 2021 (ATB Digital).- La excanciller del Estado, Karen Longaric, fue citada a declarar por la Fiscalía, en calidad de sindicada, por un caso de presunto incumplimiento de deberes. Sin embargo, la exministra de Jeanine Añez está en Alemania y no acudirá al llamado.

Audalia Zurita, la defensa de la excanciller, afirmó que la citación de la Fiscalía llegó a la vivienda de Longaric en Bolivia, pero ella se enteró por los medios al encontrarse fuera del país.

“No puede (Longaric) atender el llamado de la autoridad porque ella se encuentra en Alemania en este momento. La citación fue dejada en la que fue su vivienda en Bolivia y fue recibida por la persona que cuida su vivienda, a sabiendas que la doctora no se encuentra en Bolivia”, dijo Zurita en contacto con Erbol.

Detalló que inicialmente la excanciller se encontraba en Chile y ahora está en el país europeo atendiendo compromisos organizados con anterioridad. “La doctora Longaric obviamente ahorita no puede venir como si fuera de la zona Sur al centro”, acotó.

En ese sentido, la jurista señaló que presentará un memorial al Ministerio Público para informar de esa circunstancia y la predisposición de la excanciller de declarar de forma virtual, además de conocer el contenido de la denuncia.

Según la información de Erbol, Longaric fue citada a declarar para el próximo martes 17 de agosto a las 10 de la mañana.

De acuerdo con el documento, el proceso se inició a denuncia de Juan Felipe Pinilla, quien sería funcionario de la Cancillería del Estado. Longaric está acusada de presuntamente  haber incumplido la ejecución de un presupuesto destinado para apoyar a bolivianos en el exterior que estaban en situación de vulnerabilidad durante la pandemia. 

Fuente: Oxígeno

Noticias relacionadas

Arias aseguró que acudirá a la convocatoria de la Fiscalía

Caso ítems fantasmas: La Fiscalía instruye la reapertura de la investigación contra la exalcaldesa Sosa

Santa Cruz: Fiscalía advierte que implicados en la falsificación del carnet de vacunación serán procesados