ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Tarija: Senasag decomisa durazno, ají, maíz y tomate de contrabando y “dudosa procedencia”

Tarija: Senasag decomisa durazno

Tarija, 10 ago 2021 (ATB Digital).- Mediante operativos realizados en el departamento de Tarija, el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) informó el martes que se decomisó durazno al jugo, maíz, tomate y ají de contrabando y “dudosa procedencia”.

Según un boletín, el jefe departamental del Senasag en Tarija, Michael Choque, explicó que la mercancía fue decomisada a través de operativos de control realizados en lugares estratégicos de Tarija en coordinación con la Aduana Nacional (AN) y el Ejército.

“Hemos trabajado de manera intensa la semana anterior por lo cual se ha consolidado el decomiso de 1,8 toneladas de durazno al jugo de dudosa procedencia que pretendía ser entregado a la canasta alimentaria del adulto mayor en el municipio de Caraparí por alteración de documentación”, dijo.

Indicó que también se decomisaron cerca de 10 camiones cargados de maíz de contrabando y dudosa procedencia que fueron entregados posteriormente a la Aduana, además de 1.197 cajas de tomate y 21 bolsas de ají en el municipio de Bermejo.

“El Senasag, como parte del Gobierno nacional,  trabaja haciendo frente al contrabando que está afectando de manera seria la producción nacional”, manifestó. Añadió que esta entidad trabaja de manera intensa en los controles, por lo que pide a la población no comprar productos sin registro sanitario. (ABI)

Noticias relacionadas

Aduana alista devolución de autos reportados como robados en Chile

Cristal Vergara Capo

Al menos 50 hectáreas fueron afectadas por un incendio forestal en Tarija

Joven tarijeño pasea mascotas para generar ingresos y ayudar a su madre durante la pandemia