ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Evacúan a 14 familias de sus casas en Villa de las Nieves por riesgo de derrumbe

Evacúan a 14 familias de sus casas en Villa de las Nieves por riesgo de derrumbe

La Paz, 12 ago 2021 (ATB Digital).- Al menos 14 familias tuvieron que desalojar sus viviendas este miércoles en la zona Villa Las Nieves de Cotahuma, en La Paz, ante el riesgo de derrumbe ocasionado por el movimiento de tierras que realizó uno de los vecinos en una construcción sin autorización.

“Son al menos seis las viviendas que fueron afectadas y serán demolidas ante las grietas que comprometen la estabilidad de sus estructuras. La Alcaldía comenzó los trabajos de contención y prevención en la zona”, señala un boletín de prensa.

El subalcalde del macrodistrito Cotahuma, Fausto Terrazas, informó que la construcción de una casa reactivó el movimiento de tierras, lo que generó que las viviendas cercanas se vean afectadas.

Cerca de las 14.00 fue detectado el movimiento del terreno y dos horas después, las familias comenzaron a abandonar sus viviendas en la zona que se encuentra ubicada una cuadra de la estación de la Línea Amarilla de Mi Teleférico.

Obreros ediles y personal de la Secretaría Municipal de Gestión Integral de Riesgos (SMGIR), en coordinación con la Policía Boliviana, coadyuvaron a las personas afectadas con el retiro de sus enseres y muebles.

“Son seis viviendas comprometidos, hay una séptima que queremos ver el tema de ir a la parte posterior, no hemos encontrado la puerta, pero estas seis viviendas han sido catalogadas en riesgo”, afirmó el titular de la SMGIR, Germán Quisbert.

La propietaria de la construcción fue identificada y el alcalde de La Paz, Iván Arias, aseguró que estaba prohibida de realizar movimiento de tierra con maquinaria pesada, además adelantó que activarán un proceso legal por la omisión de la advertencia.

El terreno donde se reactivó la construcción sin autorización se encuentra al medio de dos casas comprometidas. Es una pendiente de tierra que tiene boquetes debido a la reciente excavación. (ABI)

Noticias relacionadas

La ABC habilita el tramo Charazani-Apolo, tras derrumbe de magnitud

Un hotel se derrumba en ciudad china de Quanzhou, 70 personas bajo los escombros

Derrumbe en Miami: la cifra de muertos creció a 36 y las autoridades admitieron que el panorama es desalentador