ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Gobierno y Alcaldía de El Alto inauguran 14 puntos de vacunación masiva contra el COVID-19

Gobierno y Alcaldía de El Alto inauguran 14 puntos de vacunación masiva contra el COVID-19

Con el objetivo de agilizar la inmunización contra el COVID-19 de la población de El Alto, el presidente Luis Arce y la alcaldesa Eva Copa inauguraron este sábado 14 puntos de vacunación masiva en esa urbe. El Ministerio de Salud entregó en la jornada cuatro respiradores, equipos de bioseguridad, medicamentos e inmunizantes.

“Todos nuestros hermanos, hermanas alteñas se quejan de que no están siendo vacunados, de que no está llegando la vacuna oportunamente para atender al pueblo alteño y eso nosotros no lo podemos permitir, por eso le decimos a nuestro pueblo alteño, a nuestras hermanas alteñas, a nuestros hermanos alteños: aquí está su Gobierno nacional para ayudarles en el proceso de vacunación”, señaló el jefe de Estado.

Arce comprometió para el domingo una visita a los puntos de vacunación en El Alto para corroborar la dinámica de inmunización con la participación del pueblo. Indicó que es primordial consolidar la salud de la ciudadanía, lo que permitirá posteriormente afianzar la reconstrucción económica.

“Este paso que estamos dando el día de hoy, que es la vacunación masiva para nuestra ciudad, es un momento muy esperado. Realmente la ciudad de El Alto nos hemos sentido en un momento aislados, discriminados porque no contábamos con los puntos necesarios para vacunar a nuestra gente; ahora los tenemos, 14 centros, 14 puntos de vacunación”, afirmó a su turno la alcaldesa Copa.

Resaltó la decisión del presidente Arce de trabajar directamente con los gobiernos subnacionales “para poder llevar la vacuna a todas las familias alteñas y bolivianas”.

“Esta iniciativa por parte de nuestro Presidente realmente es aplaudible y muestra la calidad de persona que es, porque no interesan los colores que tengamos, no interesa la posición política que tengamos, lo que interesa es salvar las vidas y las vidas se salvan vacunándonos”, acotó.

El ministro de Salud, Jeyson Auza, informó que en la jornada se entregó cuatro respiradores destinados al Hospital del Norte para habilitar 17 camas de terapia intensiva, además de equipos de bioseguridad y medicamentos.

“El Gobierno del presidente Arce, en lugar de movilizar a las fuerzas del orden ha movilizado a nuestro ejército de batas blancas; el Gobierno del presidente Luis Arce Catacora, en vez de comprar gases lacrimógenos ha comprado medicamentos, pruebas diagnósticas”, sostuvo Auza.

 Agencia Boliviana de Información

Imagen:ABI