ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
INFORME GIEI MASACRES 2019

Basteiro: Informe del GIEI confirmará que hubo represión y uso indiscriminado de la fuerza durante golpe de Estado de 2019

Basteiro: Informe del GIEI confirmará que hubo represión y uso indiscriminado de la fuerza durante golpe de Estado de 2019

La Paz, 16 ago 2021 (ATB Digital).- El embajador de Argentina, Ariel Basteiro, dijo este lunes que el informe final del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), sobre los hechos de violencia ocurridos durante 2019, confirmará que hubo represión y un uso indiscriminado de la fuerza durante el golpe de Estado en Bolivia.

“Lo que creo que sí está claro es que va a decir que allí hubo una represión y un uso indiscriminado de la fuerza y que hubo 36 muertos y eso nadie lo puede negar”, manifestó en una entrevista en el programa “Primer Plano” de Bolivia Tv.

El representante diplomático destacó que el documento no presentará la visión de un gobierno, un sector social o una persona, puesto que será el fallo de un organismo internacional que tiene “mucha seriedad y que es respetado por todos”.

En ese contexto, Basteiro dijo que ratificará el criterio de que en Bolivia se registró un golpe de Estado en 2019, como lo estableció el Gobierno y el Parlamento de Argentina por medio de documentos oficiales.

“La opinión pública (argentina) está de acuerdo con que fue una interrupción no constitucional de un gobierno constitucional”, aseveró.

El Embajador de Argentina resaltó, por último, que la justicia boliviana actúa de manera “muy ejecutiva, muy clara” en el caso, con la consideración de que gran parte del pueblo entiende de que hubo un golpe de Estado en 2019.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Ministerio de Justicia presenta estudio sobre factores que influyen en las conductas antisociales y delictivas

Estados Unidos registró la cifra diaria de muertos por coronavirus más alta del mundo en un día: 1.169

Gobierno tras aprehensión de Valda: No vamos a interferir en ningún proceso