ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Comienza la vacunación masiva en El Alto con el objetivo de 10.000 personas por día

Comienza la vacunación masiva en El Alto con el objetivo de 10.000 personas por día

La Paz, 16 ago 2021 (ATB Digital).- La campaña de vacunación masiva contra el COVID-19 comenzó la mañana de este sábado en el municipio de El Alto con la instalación de 14 puntos y el objetivo de llegar al menos a 10.000 personas en esta jornada. Esta nueva apuesta por mejorar la cobertura contó con el presidente Luis Arce, la alcaldesa Eva Copa y el ministro de Salud Jeyson Auza, en una señal del inicio de una coordinación directa Alcaldía-Gobierno.

“Estamos contentos de estar una vez más en El Alto, iniciando nuestra campaña, con nuestro equipo del Ministerio de Salud en varios puntos y como decía nuestro ministro de Salud, veíamos con mucha preocupación que los índices de vacunación aquí en la ciudad de El Alto estaban muy lentos, muy atrasados”, expresó el primer mandatario.

Como se anticipó, los 14 vacunatorios empezaron a funcionar a las 08.00 en los diferentes distritos del municipio. La Alcaldía comprometió transporte gratuito y la entrega de víveres como incentivo para la población que asista. Salud prevé la dotación de al menos 30.000 inmunizantes por jornada para garantizar una óptima atención en los puntos, entre centros integrales, predios de la municipalidad y establecimientos privados.

“Realmente el gobierno central está haciendo un gran esfuerzo para poder fortalecer estos puntos de vacunación y es la meta llegar al 90% de vacunados a nivel nacional en diciembre, pero nosotros nos hemos puesto una meta más corta, en un trimestre tenemos que revertir los datos de vacunación en nuestra ciudad”, indicó Copa.

El Alto es el municipio con la cobertura más baja de inmunización contra el COVID-19 de entre las capitales, de acuerdo con datos de Salud, con menos del 35% en primera dosis. Con esta campaña, que comenzó este sábado y continuará de manera continua los siete días de la semana, se pretende mejorar las cifras.

“Los datos tienen que servirnos para tomar decisiones”, expresó Auza. Salud entregará también al municipio equipamiento para fortalecer su cadena de frío y dotarles así directamente de las vacunas.

Fuente: La Razón 

Noticias relacionadas

Eva Copa: “Seremos respetuosos del voto”

Sospechosos de asalto en la zona Mercedario son enviados a San Pedro

ATB Usuario

Padres de familia se unen para proteger a los estudiantes del colegio Rotary Chuquiago Marka

ATB Usuario