ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Presidente Arce agasaja a las mascotas en el Día de San Roque

Presidente Arce agasaja a las mascotas en el Día de San Roque

La Paz, 16 ago 2021 (ATB Digital).- El presidente Luis Arce participó este lunes del acto oficial de agasajo a las mascotas en el Día de San Roque. La actividad tuvo como escenario el Parque de las Culturas y la Madre Tierra de Mi Teleférico en la ciudad de La Paz.

“¡Feliz día de San Roque! Agasajamos a nuestras queridas mascotas en el Parque de las Culturas de #MiTeleférico (sic)”, publicó el mandatario en su cuenta en la red social Facebook.

Cachorros y mascotas recibieron esta mañana un agasajo de las autoridades nacionales en conmemoración al 16 de agosto, Día de San Roque, el santo considerado patrono de los perritos.

“Todas las fiestas de San Roque nos acordamos de nuestros amigos, de los que forman parte de nuestra familia, que son nuestras mascotas y hoy no puede ser un día en el que nos apartemos de ellas”, dijo el mandatario en el acto oficial.

Explicó que no solo el 16 de agosto debe ser una fecha en la que las familias bolivianas den atención y muestras de cariño a las mascotas, sino durante todos los días del año.

“Saludamos el trabajo de nuestros voluntarios, que sigan avanzando en esta tarea de consolidar esta batalla para concientizar a la población de que tener una mascota es asumir una responsabilidad, no es simplemente tenerla”, aseveró.

Pidió a la población boliviana ser solidaria con aquellas mascotas que deambulan por las calles como consecuencia del abandono o de la pérdida de sus dueños a causa, por ejemplo, del COVID-19.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Presidente agradece a la “Pachamama” por sus bondades este Martes de Ch’alla

Presidente Arce destaca esfuerzo y disciplina del atleta Vidal Basco en España

Alarmante: Ecorrecolectoras de Cochabamba denuncian cuatro abandonos de mascotas en enero

Paola Ticona