ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Reportan que 19 personas fueron aprehendidas por tráfico irregular de ciudadanos haitianos que utilizan Bolivia como país tránsito

Reportan que 19 personas fueron aprehendidas por tráfico irregular de ciudadanos haitianos que utilizan Bolivia como país tránsito

La Paz, 16 ago 2021 (ATB Digital).- Un total de 5.418 ciudadanos haitianos transitaron el país de manera irregular del 1 de enero al 12 de agosto de 2021, informó la directora de Migración, Katherine Calderón, quien explicó que 19 personas involucradas en la trata y tráfico de esas personas, fueron aprehendidas.

Calderón, en una conferencia de prensa junto al viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, dijo que se estima que habitan unos 200.000 ciudadanos haitianos en Brasil, Chile y Perú. Ellos utilizan el territorio nacional como país tránsito, indicó.

La autoridad explicó que la mayoría de las 19 personas aprehendidas son transportistas que accedieron a trasladar a los migrantes indocumentados.

Ríos añadió que en breve se realizará una reunión entre representantes del Ministerio de Defensa, Gobierno, Fuerzas Armadas, Cancillería y del Ministerio de Salud para analizar la problemática del tránsito de ciudadanos haitianos por territorio boliviano y los posibles riesgos sanitarios que significa esos movimientos migratorios irregulares.  

Además, se realizarán talleres informativos dirigidos a dueños y encargados de hoteles y empresas de transporte con el fin de hacerles conocer que el traslado de ciudadanos haitianos de manera irregular se constituye en el delito de tráfico de personas, el cual está sancionado por la ley.

El Viceministro indicó que los ciudadanos haitianos con considerados como víctimas del tráfico de personas.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Video: Una mujer fue aprehendida por la FELCC por el caso del bebé Alex

ATB Usuario

Aprehenden a fotógrafo acusado de violación que intentó huir del país

ATB Usuario

Nuevo naufragio en el Mediterráneo: al menos 100 migrantes murieron ahogados frente a las costas de Libia