ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Al grito de “asesino y depredador”, ciudadanos increpan a Carlos Mesa

Al grito de "asesino y depredador"

La Paz, 18 de agosto (ATB Digital).- La mañana del lunes, el exvicepresidente de Gonzalo Sánchez de Lozada, Carlos Mesa pasó un incómodo momento cuando un grupo de personas se le acercó en plaza Murillo para gritarle “asesino”.

“Depredador, asesino y 37 vidas duermen en tu consciencia, Mesa”, fueron algunos de los gritos que se escucharon cuando el jefe de Comunidad Ciudadana, transitaba por la plaza Murillo.

Mesa fue increpado horas antes de que se conozca el contenido del informe del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), que entre otras cosas concluyó que se cometieron graves violaciones a los derechos humanos durante el gobierno de Jeanine Añez, gestión que Mesa ayudó a consolidarse y respaldó desde un inicio.  

“Nunca más golpe, vende patria”, le gritaron al expresidente recordándole postura política neoliberal y de derecha, mientras una persona con la tricolor saltaba frente a él. En las imágenes que se viralizaron rápidamente en las redes sociales,  Mesa sólo atinó a escuchar los reclamos de las personas que lo rodearon.