ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Brasileños creen que Bolsonaro es capaz de dar golpe de Estado

Brasileños creen que Bolsonaro es capaz de dar golpe de Estado

Brasilia, 18 de agosto (ATB Digital).- Por lo menos, un 57,6 por ciento de los brasileños cree que el presidente Jair Bolsonaro pretende dar un golpe de Estado en el país, según revela una encuesta realizada por el Instituto Opinión de Congreso en Foco.

No obstante, el 74,5 por ciento de los entrevistados dice que siempre prefiere el régimen democrático y apenas un 31,1 por ciento no cree que Bolsonaro intente una ruptura institucional. 

La encuesta promovida por el portal especializado Congreso en Foco muestra también que un 10,3 por ciento de los encuestados piensa que  en determinadas circunstancias una dictadura es mejor que un régimen democrático y el 5,3 por ciento entiende que no importa si es una democracia o una dictadura.

El estudio también interrogó a los entrevistados sobre el desfile de carros de combate hace una semana en Brasilia y para el 43 por el ciento de las personas que conocieron el episodio, Bolsonaro intentó intimidar al Congreso y al Supremo Tribunal Federal con esos hechos.

Por su parte, para el 47,1 por ciento, el desfile militar empeoró la imagen de Brasil en el exterior, lo mismo que la imagen de las Fuerzas Armadas también empeoró para el 36,3 por ciento de los entrevistados, y para el 49,3 por ciento, la del propio Bolsonaro.

De igual manera, según el 61,3 por ciento de los entrevistados, Bolsonaro es el culpable de la muerte de casi 600.000 brasileños que perdieron la vida a causa de la epidemia de la Covid-19. 

Bolsonaro aspira a presentarse a la reelección presidencial el próximo año y su posible rival sería el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, quien, según las encuestas, le adelanta en intención de voto.

Vía: Telesur