ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Comité impulsor de juicio por el golpe de Estado de 2019, exige a la Fiscalía convocar a Mesa y Camacho en calidad de sindicados

Comité impulsor de juicio por el golpe de Estado de 2019

La Paz, 18 ago 2021 (ATB Digital).- El abogado y miembro del comité impulsor del juicio por el golpe de Estado de 2019, Aldo Michel, informó este miércoles que se presentó ante la Fiscalía una solicitud para que se convoque, de forma inmediata, a Carlos Mesa y Fernando Camacho en calidad de sindicados dentro del proceso penal que llevan adelante.  

“Hemos exigido al fiscal que ya se convoque a comparecer nuevamente al señor Carlos Mesa y al señor Fernando Camacho, pero ya en su calidad jurídica de sindicados, eso es lo que debe acontecer”, señaló.

Denunció que, con el fin de obstaculizar las investigaciones, muchos de los implicados ya habrían salido del país, entre ellos Ricardo Paz, asesor de Mesa.

“Hay más de una treintena de personas que ya deben concurrir a la Fiscalía en calidad de sindicados. El señor Ricardo Paz se ha dado a la fuga y evidentemente ya ha demostrado una conducta que va a obstaculizar y obstruir la investigación y la acción de la justicia”, indicó.

Recordó que el proceso interpuesto por la exdiputada Lidia Patty, a la que adscribió el comité impulsor, es por los delitos de asociación delictiva, sedición, actos correspondientes a la conspiración, como la conformación de grupos irregulares y todos los actos que han posesionado el golpe de Estado.

“En algún momento, hay gente que malintencionadamente pretende solamente refugiarse a una condición de juicio de responsabilidades, y hay que decirlo claramente, para pretender que la señora (Jeanine) Áñez y sus cómplices se defiendan en libertad, eso no va a suceder, porque existe ya un juicio penal ordinario”, aclaró. (ABI)

Noticias relacionadas

Reino Unido financió el golpe de Estado en Bolivia por interés en el litio, según investigación

Policía aplica 11 bajas definitivas y tiene 26 denuncias en contra de efectivos por su participación en el golpe de Estado

Pumari confirma reunión con Camacho, Áñez y otros