ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Detectan caso positivo de COVID-19 en el penal de San Pedro de La Paz y ordenan el aislamiento preventivo del inmueble

Detectan caso positivo de COVID-19 en el penal de San Pedro de La Paz y ordenan el aislamiento preventivo del inmueble

La Paz, 20 ago 2021 (ATB Digital).- El director departamental de Régimen Penitenciario, Franz Laura, informó este viernes que un recluso del penal de San Pedro de la ciudad de La Paz dio positivo a una prueba de COVID-19, por lo que se ordenó el aislamiento del reclusorio por cerca de siete días.

“Lamentablemente, hoy (viernes) se ha registrado un caso positivo de COVID-19 en el penal de San Pedro (…), se le hizo tres pruebas. Las acciones inmediatamente asumidas por la administración penitenciaria, el aislamiento del centro penitenciario”, dijo en una conferencia de prensa.

Según Laura, el recluso es parte del sector La Posta y no recibió la vacuna contra el coronavirus, pese a que cerca del 90% de la población del centro de reclusión fue inmunizado.

Asimismo, mencionó que, como medidas preventivas institucionales se ordenó, además, la toma de pruebas a las personas que estuvieron en contacto con el paciente, entre ellos cuatro aislados también porque eran parte de su entorno cercano, así como rastrillajes y la fumigación de ambientes.

“Hemos empezado ya con rastrillajes. Se están haciendo las gestiones correspondientes para que esto no pueda avanzar”, agregó.

La autoridad estatal dijo que un privado de libertad falleció, por otro lado, por causa de un paro cardiaco, quien de manera previa tuvo una parálisis corporal por causa del denominado Síndrome de Guillain-Barré que padecía hace tiempo.

El director general de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, explicó por su lado, que en las cárceles del resto del país no se tiene casos de COVID-19 y que el 65% de 17.800 personas de la población privada de libertad a nivel nacional fue vacunado.

Fuente: Agencia Boliviana de Información

Noticias relacionadas

Carlos Lampe y su esposa tienen COVID-19

Gobierno boliviano firma acuerdo con China para la provisión de 500.000 dosis de la vacuna Sinopharm

ATB Usuario

Universidades de Oruro se suman a plan piloto de vacunación masiva contra el COVID-19