ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Analista: “Fue absolutamente ilegitimo el Gobierno de Áñez”

Analista: “Fue absolutamente ilegitimo el Gobierno de Áñez”

La Paz, 22 ago 2021 (ATB Digital).- El analista político Franklin Pareja sostuvo este domingo que el régimen de Jeanine Añez fue ilegítimo porque no fue resultado del respaldo boliviano en las urnas y que tampoco cumplió con el rol de ser un Gobierno de transición.

“Fue absolutamente ilegítimo el Gobierno de Áñez, por una razón elemental: nadie la ha elegido, no es producto de las urnas; ella es producto de una contingencia y una crisis política”, aseguró en el programa A todas luces de Bolivia TV.

Desde el 20 de octubre hasta el 10 de noviembre de 2019, sectores críticos al Movimiento Al Socialismo (MAS) impulsaron movilizaciones en diferentes lugares del país, una crisis política y la renuncia del entonces presidente Evo Morales, quien denunció un golpe de Estado.

Áñez aprovechó el escenario desde su cargo de senadora para declararse presidenta y aplicar un régimen de violencia como en el caso de las masacres de Senkata de El Alto y Sacaba en Cochabamba.

“Obviamente, era un Gobierno absolutamente espurio, porque no viene de las urnas y porque, además, no cumplió el mandato único que tenía, que era convocar a elecciones, no; decidió competir y ahí fue donde terminó de sepultar lo que podía ser una transición, que además podía haber llamado a la pacificación. No sucedió nada de eso”, dijo Pareja.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Se iniciará una investigación penal contra Áñez por las masacres de Sacaba el 2019

Fabio Estaca

Fiscalía abre de oficio la investigación de muertes en Senkata

Amplían detención preventiva para Jeanine Áñez por tres meses en el caso Golpe de Estado I

Cristal Vergara Capo