ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Continúa el caos en el aeropuerto de Kabul y murieron siete personas

Continúa el caos en el aeropuerto de Kabul y murieron siete personas

Afganistán, 22 ago 2021 (ATB Digital)- Siete personas afganas murieron en medio del caos desatado en la zona del aeropuerto de Kabul, donde miles se congregan para intentar salir del país tras el regreso al poder de los talibanes. El Ministerio de Defensa británico promueve una prórroga en la retirada de las tropas estadounidenses, que están en control del aeropuerto de la capital de Afganistán.

“Nuestro sentido pésame a las familias de los siete afganos que desgraciadamente murieron en la multitud en Kabul”, declaró un portavoz de la cartera británica en un comunicado.

“Las condiciones en el lugar son extremadamente difíciles, pero hacemos todo lo posible para gestionar la situación de la manera más segura posible”, agregó la fuente.

Ante la crisis en la zona del aeropuerto, el Gobierno británico pidió que se prolongue el plazo para la retirada de las tropas estadounidenses de Afganistán que está estipulada para el próximo 31 de agosto.

El ministro de Defensa, Ben Wallace, declaró al diario Mail on Sunday que que “ninguna nación podrá evacuar a todo el mundo” del país antes de la retirada del ejército de Estados Unidos.

“Si el calendario estadounidense se mantiene, no tenemos tiempo que perder para evacuar a la mayoría de la gente que espera”, dijo el ministro y agregó que si el Gobierno del presidente Joe Biden decidiera dejar las tropas más tiempo “tendrán todo nuestro apoyo”.

Según el periódico Sunday Times, el ministro británico de Relaciones Exteriores, Dominic Raab, está tratando de reunirse con el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, para discutir sobre la prórroga del plazo.

Fuente: Página 12

Noticias relacionadas

“Matar por matar”: Pilotos de drones estadounidenses filtran imágenes de ataques aéreos en Afganistán y relatan cómo asesinaron a civiles por error

Unicef y la OMS piden un puente aéreo a Kabul para entregar ayuda humanitaria

Afganistán: “Me aseguraron que Kabul no caería hasta dentro de tres meses. Hoy el Talibán entró a mi hotel”: el chileno atrapado en medio de la caída de la capital