ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Dos duplas bolivianas clasifican al Mundial Sub 21 de voley de playa

Dos duplas bolivianas clasifican al Mundial Sub 21 de voley de playa

Paraguay, 23 ago 2021 (ATB Digital).- Bolivia quedó en la cuarta posición en la clasificación general con 140 puntos acumulados, obteniendo el boleto para el Mundial, luego de un fin de semana bastante exigente en la parte física en las canchas del estadio Mundialista de la capital paraguaya.  

Las duplas bolivianas formadas por María José Galindo-María Isabel Chacón (damas) y Gabriel Díaz-Ruddy Balderrama (varones) ganaron en el Sudamericano de voleibol de playa, celebrado este fin de semana en Asunción, Paraguay, las plazas para jugar el Campeonato Mundial de la categoría Sub 21, que se disputará en Tailandia del 24 al 29 de septiembre. 

Galindo y Chacón aseguraron su clasificación ayer domingo con los triunfos obtenidos sobre Chile y Paraguay. La dupla boliviana se impuso al dúo chileno Viviani/Mori por 2-1 con los parciales de 21-19, 13-21 y 15-5; y superó a Paraguay 2, Romi/Adri, por 2-1 (21-19, 20-22 y 15-6).

Bolivia quedó en la cuarta posición en la clasificación general con 140 puntos acumulados, obteniendo el boleto para el Mundial, luego de un fin de semana bastante exigente en la parte física en las canchas del estadio Mundialista de la capital paraguaya.

En el caso de Díaz-Balderrama su clasificación estaba en el bolsillo con un día de anticipación. En la última presentación cerró su campaña con una derrota ante la dupla ecuatoriana, Mateo/Jurado, por 12-21 y 14-21. Como sexto, Bolivia alcanzó la clasificación, con 110 puntos.

Con esta clasificación en las dos ramas, el voleibol de playa boliviano atraviesa un buen momento a nivel juvenil, ya que a principio de este mes, Chacón y Galindo, al igual que Renzo Zaconeta y Mateo Núñez, alcanzaron el pase para el Mundial en la categoría Sub 19, que también se disputara en Tailandia, del 14 al 19 de septiembre.

Fuente: Opinión

Noticias relacionadas

Diprove lanza una campaña para evitar el robo de vehículos en este Carnaval

ATB Usuario

El delegado Presidencial para el Bicentenario socializó el Plan Nacional del Bicentenario en Beni

Ana Luisa Mamani Condori

Caso Marset: Aprehenden a piloto vinculado al narcotraficante

Paola Ticona