ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

El insólito error de un árbitro que se volvió viral: no aplicó la ley de ventaja y se arrodilló para disculparse con los futbolistas

El insólito error de un árbitro que se volvió viral: no aplicó la ley de ventaja y se arrodilló para disculparse con los futbolistas

Dinamarca, 24 ago 2021 (ATB Digital).- El fútbol deja imágenes insólitas en todo el mundo. En esta ocasión, el duelo entre el Fredericia y el Vendsyssel por la sexta jornada de la segunda división danesa fue el escenario en donde se produjo la jugada que rápidamente se volvió viral a través de las redes sociales.

En ese encuentro, en el que ambos equipos terminaron igualados, el árbitro Nils Heer se convirtió en el protagonista de la acción más trascendental del partido al no aplicar la ley de ventaja durante un ataque del conjunto visitante que podría haber cambiado la historia del encuentro.

Al darse cuenta que debía dejar que la acción continuara ya que el balón había quedado en poder del Fredericia, el colegiado se arrodilló sobre el campo y se llevó las manos a la cabeza, causando el fastidio de los perjudicados y las risas de los comentaristas que no podían entender lo que estaba sucediendo.

La jugada en cuestión se produjo a los 29 minutos del primer tiempo. Los visitantes atacaban para intentar igualar el marcador, que había abierto el mediocampista Mikkel Wohlgemuth en el inicio del partido.

Fue en uno de esos prometedores avances cuando Andreas Sejr Lausen se interpuso en el despeje de un defensor y ganó la posesión. Después de un forcejeo, el delantero alcanzó a tocar el balón hacia el medio para Kristian Kirkegaard y éste la lanzó rápidamente hacia el sector izquierdo para la llegada de Samson Iyede.

Sin embargo, cuando éste último recibió, desde atrás se pudo escuchar un silbatazo. Las miradas acusadoras se voltearon rápidamente hacia el árbitro, que de manera automática se lanzó por unos instantes de rodillas hacia el césped, entendiendo que había cometido un error.

Al ver tal gesto de disculpas, los futbolistas perjudicados entendieron que se trató de un error y, pese a molestarse por lo sucedido, las quejas no trascendieron (algunos hasta se acercaron a consolarlo) y el partido continuó.

Si la jugada del Fredericia hubiera continuado, la acción habría terminado en tiro de esquina tras el despeje del arquero Lukas Jonsson, aunque quizás, el sonido del silbato pudo haber influido en la definición.

Finalmente los visitantes pudieron lograr su cometido siete minutos más tarde gracias al tanto de Christian Tue Jensen. Desafortunadamente el empate no le alcanzó al Fredericia para continuar liderando en el campeonato. Con 14 unidades quedó a dos del puntero, el Lyngby.

Fuente: Infobae