ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Quintana: La oposición teme que Añez involucre a Tuto, Camacho, Samuel y Mesa con el “golpe de Estado”

Quintana: La oposición teme que Añez involucre a Tuto

La Paz, 23 ago 2021 (ATB Digital).- El exministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, afirmó este lunes que la oposición en Bolivia tiene “terror” que Añez decida “declarar” e involucre a Jorge Tuto Quiroga, Luis Fernando Camacho, Samuel Doria Medina y Carlos Mesa con el presunto golpe de Estado del 2019.

“Hoy día tienen terror, tienen miedo de que Jeanine Áñez declare que Jorge Tuto Quiroga, Luis Fernando Camacho (excívico y gobernador cruceño), Samuel Doria Medina y Carlos Mesa, toda esta pandilla de delincuentes, se vieron comprometidos con el golpe de Estado. Quieren salvarla para llevarla a su casita para que se enfríen sus ánimos y no declare lo que ocurrió durante el golpe, no están defendiendo los derechos humanos de una mujer”, cuestionó Quintana, según el reporte de La Razón.

El exministro de confianza de Evo Morales hizo tales declaraciones durante un seminario a partidarios del MAS, en el que participó el propio expresidente boliviano.

El fin de semana, Añez – que se encuentra detenida preventivamente desde hace cinco meses en el penal de Miraflores por el presunto golpe de Estado del 2019- se autolesionó provocándose heridas en las muñecas. Por el hecho, diversos políticos de oposición intensificaron su pedido de libertad para la exmandataria.

“Quieren que la justicia la libere, y saben ¿por qué presionan estos expresidentes títeres de los Estados Unidos? porque saben que Jeanine Áñez está en la frontera de su quiebre emocional y saben que cualquier rato los va a delatar a estos cuatro pillos que llevaron e hicieron el golpe de Estado”, cuestionó Quintana.

Asimismo, el exministro también cuestionó los pronunciamientos de Estados Unidos y la Unión Europea respecto a la situación de Añez.

“Quieren venir a darnos lecciones de democracia y justicia para decirnos lo que tenemos que hacer con esta señora criminal que hace show, que se victimiza ante los medios de comunicación y que hace poco nos decía que éramos unos bestias, unos salvajes, unos indios”, recordó.

Fuente: Oxígeno Digital

Noticias relacionadas

Caso Golpe: Testigo revela presiones y la ejecución de un ‘plan B’ para forzar que Añez asuma el poder

Carlos Mesa declara por el caso privatización

Semblanza de Carlos Mesa fue enviada sin audio por Comunidad Ciudadana