ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Representantes de derechos humanos aclaran que Amparo Carvajal actúa de forma individual y no a nombre de la APDHB

Representantes de derechos humanos aclaran que Amparo Carvajal actúa de forma individual y no a nombre de la APDHB

La Paz, 23 ago 2021 (ATB Digital).- El vicepresidente de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB), Edgar Salazar, aclaró este lunes que Amparo Carvajal actúa de forma individual y no a nombre de la institución, y que fue en esa posición que solicitó al fiscal general, Juan Lanchipa, que permita que la expresidenta de facto Jeanine Áñez se defienda en libertad.

“Desde la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia hemos conversado con casi la totalidad de los presidentes y hemos manifestado de manera clara, que esa carta que ha enviado al Fiscal General la señora Amparo Carvajal, es una decisión unipersonal, individual y que no ha sido consultada con los presidentes y mucho menos con el directorio de la Asamblea”, indicó.

Lamentó que Carvajal haya olvidado los principios y el rol histórico de la APDHB, de denunciar los golpes de Estado y las masacres, para actuar como defensora de una persona que tiene en sus espaldas 37 muertes en Senkata, Sacaba y otros.

La señora Amparo Carvajal obviamente contradice los principios de la propia Asamblea de Derechos Humanos, toda vez que nosotros, por principios, tenemos que defender a las víctimas de Senkata y Sacaba y las otras muertes que se han suscitado en el país, tal cual ha evacuado el informe del GIEI que se ha dado a conocer en el país la anterior semana”, manifestó.

Por su parte, el representante de la APDH de El Alto, David Inca, recordó que la gestión de Carvajal como presidenta de la APDHB concluyó el 2018, y que a partir de entonces todos sus actos no son legales, debido a que hasta la fecha no convocó a un congreso para renovar esta representación.

“Por lo Tanto, todo lo que ella haga o todo lo que diga, no tiene el respaldo de las 10 asambleas de derechos humanos, incluida la asamblea de El Alto. Todo lo que hace ella (Amparo Carvajal) es inconsulta”, ratificó. (ABI)

Noticias relacionadas

La Fiscalía inaugura Salas de Recepción de Denuncias para atender a víctimas de violencia

Presentan denuncia contra Amparo Carvajal por infracción al estatuto de la APDHB

Fiscal General ratifica ante comisión legislativa que pericia internacional sobre el supuesto fraude cumplió todos los requisitos técnicos