ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Tras informe del GIEI, hija de Áñez dice que su madre no se acuerda de nada

Tras informe del GIEI

La Paz, 23 ago 2021 (ATB Digital).- La hija de la interna Jeanine Áñez, Carolina Ribera, dijo este lunes que su madre se encuentra “dopada, sedada” y “no recuerda nada” ello tras que el sábado la exautoridad se produjo lesiones en uno de sus brazos después de que la semana pasada el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI-Bolivia) confirmara que durante su gestión se produjeron masacres en Sacaba y Senkata por lo que la expresidenta de facto deberá responder ante la justicia por la muerte de 38 personas y una acusación de genocidio. 

“Ella está totalmente dopada, sedada, en un estado de shock, dice que no se acuerda qué fue lo que le pasó, no se acuerda de nada”, informó Ribera.

Sin embargo, existen contradicciones en las declaraciones que emiten los hijos de Áñez, sobre su estado de salud. El domingo José Ribera Áñez el hijo varón de la interna, tras pasar la noche con su madre, declaró a los medios de comunicación que Jeanine Áñez, “está bien y se encuentra bien atendida”. 

Ribera afirmó que la exmandataria se encuentra de “mejor ánimo” y tomando sus medicamentos. 

“Ahora está un poco más tranquila, ya está con un mejor ánimo, porque he podido acompañarla y verificar que se encuentra bien, que está bien atendida, tomando sus medicamentos”, manifestó Ribera a un medio de Santa Cruz. “Vamos a estar acompañándola por lo menos en las noches”, agregó.

La mañana de este domingo, el director de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, reveló que se le concedió a la interna Jeanine Áñez, la opción de que un familiar pernocte con ella en el penal hasta que se recupere. También, se permitirá el acceso de un psicólogo clínico y un nutricionista que serán provistos por la familia Ribera. 

Estas medidas se producen después de que Añez intentara “autolesionarse” en la madrugada de este sábado. Añez cumplió recientemente cinco meses en prisión, tras su detención el sábado 13 de marzo de este año, en Beni. La exmandataria es sindicada por sedición, terrorismo y genocidio y debe responder ante la justicia por los asesinatos de 38 personas.

ATB DIGITAL

Noticias relacionadas

México y Bolivia fortalecerán el Sistema Interamericano de Derechos Humanos

Tribunal deniega Acción de Libertad interpuesta por Jeanine Añez

Gustavo Torrico dice que Áñez es procesada como parlamentaria por vulnerar procedimientos constitucionales

ATB Usuario