ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Columnistas

Van por el título…

Van por el título...

* ERIK LLANOS

Tras la fecha 17, la pelea por el título se pone emocionante. Es difícil mencionar cuántos equipos luchan por el campeonato porque las últimas fechas demostraron que sacar una ventaja considerable de puntos no es ninguna garantía.

The Strongest (37), que llegó a conseguir varios puntos de distancia y era el candidato número uno a ganar el torneo, ahora solo le lleva un punto a su perseguidor. Los atigrados cayeron en 2 de sus últimos 3 partidos y con una derrota más perderían la punta. Y su próximo rival es Independiente (35) el recién ascendido y sorpresa del torneo, que está tercero. El receso por las fechas de eliminatorias le vendrá muy bien al tigre que tiene nuevo técnico.  Cristian Díaz tendrá al menos dos semanas para conocer a su nuevo equipo.

Always Ready (36) está segundo, lleva 5 partidos consecutivos con victorias y se sitúa a solo un punto del líder. Lleva una racha de triunfos importante que se verá interrumpida y hasta quizás perjudicada por el receso.

Bolívar (30), aunque aún se encuentra a 7 puntos del líder, parece que comenzó una remontada con dos victorias consecutivas. A Guabirá le hizo 6 goles, en el que fue su mejor partido de la temporada, con una buena demostración de fútbol. Si en algún momento creí que la academia ya no tenía posibilidades, ahora no la descarto y pienso que mantiene chances intactas de título.

Royal Pari (32), cuarto, y Oriente Petrolero (29), sexto, están también prendidos en la lucha.

Una de las características del fútbol profesional boliviano es la irregularidad de los equipos y este torneo no es la excepción. Ya veremos quienes aprovechan estas dos semanas de parate en las que ingresamos a modo selección boliviana.

*Erik Llanos es periodista

Noticias relacionadas

“Te amo, Diego”: el nuevo mensaje de Pelé a Maradona

El PSG de Lionel Messi se impuso ante Brest y recuperó su lugar en la cima de la tabla de la Ligue 1

ATB Usuario

EL D10S MÁS HUMANO