ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Gobierno acelera construcción de la Planta Industrial de Carbonato de Litio en el Salar de Uyuni

Gobierno acelera construcción de la Planta Industrial de Carbonato de Litio en el Salar de Uyuni

Potosí, 24 ago 2021 (ATB Digital).- El ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina, informó este lunes que Yacimientos de Litio Bolivianos (YLB) acelera la construcción de la Planta Industrial de Carbonato de Litio, en el salar de Uyuni, Potosí,  que alcanzará una producción anual de 15.000 toneladas desde la próxima gestión.

“Tenemos una planta en plena construcción, que por sus características industriales producirá 15.000 toneladas de carbonato de litio desde el próximo año. Es un desafío que nos hemos puesto y nuestro objetivo es acelerar su construcción”, dijo la autoridad en entrevista con Patria Nueva.

Acotó que la estatal YLB tiene la misión de acelerar la producción de baterías y cátodos de litio, objetivo que fue retrasado durante el Gobierno de facto de Jeanine Áñez.

“Consideramos importante acelerar este proceso, el 2020 fue un año prácticamente perdido y eso nos generó un retraso, no solo en el desarrollo de estos proyectos, sino también en las plantas industriales que ya se tienen en el país”, aseveró.

Según datos de YLB, la construcción de la Planta Industrial de Carbonato de Litio demandará una inversión de alrededor de $us 96,4 millones y tendrá una capacidad de producción de 15.000 toneladas (t) al año. 

Bolivia comenzó en octubre de 2018 el procesamiento del litio a escala industrial con la puesta en operación de la Planta Industrial de Cloruro de Potasio, ubicada al sur del Salar de Uyuni del departamento de Potosí. (ABI)

Noticias relacionadas

YLB prevé alcanzar Bs. 500 millones por ventas de cloruro de potasio y carbonato de litio hasta diciembre

ATB Usuario

YLB proyecta hasta Bs 500 millones por las ventas de carbonato de litio y cloruro de potasio en 2022

Bolivia avanza en la reactivación económica y prevé incremento de $us 248 millones en renta petrolera para este año