ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Gestoso: En Italia, preparan denuncia contra exembajador de la Unión Europea en Bolivia por injerencia en 2019

Gestoso: En Italia

Italia, 26 ago 2021 (ATB Digital).- El periodista uruguayo Jorge Gestoso informó que en Italia se alista una denuncia contra el exembajador de la Unión Europea en Bolivia, León de la Torre, por presunta injerencia y vínculos con el golpe de Estado de 2019.

“En Italia se prepara una denuncia ante el Parlamento Europeo contra el ex Embajador de la Union Europea en Bolivia Leon de la Torre por su presunta injerencia propiciando reuniones junto a la Iglesia Católica que definieron la sucesión de Áñez tras la renuncia forzada de Evo (sic)”, indicó mediante una publicación en su cuenta en la red social Twitter.

Tras acusaciones de fraude, que derivaron en hechos de violencia contra líderes políticos del Movimientos Al Socialismo (MAS), líderes sociales y familiares, el 10 de noviembre de 2019 se produjo la renuncia del entonces presidente Evo Morales, quien denunció un golpe de Estado.

“Activistas, intelectuales y organizaciones sociales están preparando una denuncia que piensan presentar en lo primeros días de septiembre ante el Parlamento Europeo respecto a la actuación que tuvo el representante de la Unión Europea en Bolivia, León de la Torre, que junto a la Iglesia Católica propiciaron reuniones extra legislativas”, añade Gestoso.

Entre el 11 y 12 de noviembre de ese año, se sostuvieron reuniones en la Universidad Católica Boliviana en las que, según testimonios, la oposición política definió la autoproclamación de Jeanine Áñez, entonces senadora de la bancada minoritaria como Presidenta del Estado Plurinacional de Bolivia.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

13.950 litros de gasolina desviada para el narcotráfico fueron recuperados por la FELCN en fábricas de cocaína

ATB Usuario

¿Cómo alineará Bolivia para enfrentar a la Argentina de Messi?

Brasil le pasa por encima a Bolivia y gana 5 -1

Claudia Cuarite