ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Ministerio de Defensa entrega 158 libretas de servicio militar a personas con discapacidad

Ministerio de Defensa entrega 158 libretas de servicio militar a personas con discapacidad

La Paz, 26 ago 2021 (ATB Digital).-  El Ministerio de Defensa, a través de la Dirección General Territorial, realizó este jueves la entrega de 158 libretas de servicio militar “Categoría D” a las personas con discapacidad que llegaron de diferentes municipios para participar de un solemne acto en instalaciones del Grupo de Artillería de Defensa Antiaérea GADA 91 de la ciudad de El Alto.

“Para el Gobierno nacional constituye un motivo especial muy grato, entregar hoy un total de 158 libretas de servicio militar a personas con discapacidad de ambos sexos, que comprende 110 varones y 48 mujeres”, indicó el ministro de Defensa, Edmundo Novillo.

La autoridad destacó la voluntad de las mujeres y los varones que se beneficiaron con esta entrega. Asimismo, explicó que este beneficio estará disponible todo el año para que los interesados puedan recabar su libreta.

El ministerio pretende llegar al millar de beneficiados de este sector en todo el territorio nacional, garantizado así el acceso a este derecho y la inclusión, valorando su aporte a la sociedad.

“Tenemos la profunda convicción que no puede haber democracia, no puede haber Estado Plurinacional sin la inclusión de las personas con discapacidad y valorando el aporte de cada persona a nuestra sociedad”, indicó.

El ministro señaló la necesidad de valorar a ese sector que representa al 10% de la población boliviana. “Hay que entender la discapacidad no como un problema de una u otra persona, sino como una condición más de la existencia de nuestra sociedad. (…) más temprano que tarde, todas y todos nosotros enfrentaremos una discapacidad”, explicó.

En esta actividad también participaron la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, y el comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, Cesar Vallejos. La entrega de libretas se realizó en el marco de la Resolución Ministerial Nº 2755 que autoriza a las Fuerzas Armadas a proporcionar la Libreta de Servicio Militar categoría Auxiliar “D”, a todas las personas con discapacidad, lo que es considerado como un derecho. (ABI)

Noticias relacionadas

Alcalde de La Paz plantea unir las rutas del PumaKatari y el Bus Municipal de El Alto

Claudia Cuarite

Este fin de semana, el MAS y CC realizaron campañas electorales en la ciudad de El Alto

Instalan 70 luminarias en calles y avenidas del Distrito 10 de El Alto

ATB Usuario