ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Chuquisaca y Potosí avanzan en el proyecto “Tren del Bicentenario” que unirá a seis municipios

Chuquisaca y Potosí avanzan en el proyecto "Tren del Bicentenario" que unirá a seis municipios

Chuquisaca, 27 ago 2021 (ATB Digital).- Autoridades de Potosí y Chuquisaca concluyeron este viernes la segunda reunión en aras de concretar el proyecto interdepartamental “Tren del Bicentenario”, que unirá los municipios de Tarabuco, Sucre, Yotala, Potosí, Uyuni y Villazón.

“La Gobernación de Chuquisaca estuvo presente en la segunda reunión, esta vez como anfitriona la ciudad de Potosí, dónde se definieron aspectos técnicos y de coordinación con autoridades de los diferentes municipios y ambos departamentos”, indica un boletín de la Gobernación chuquisaqueña.

En las mesas de trabajo se definió realizar un análisis de mercado, identificar componentes turísticos y patrimoniales, ampliar el proyecto a otros municipios, además de la conformación de un comité interdepartamental integrado por autoridades de Chuquisaca y Potosí.

Asimismo, se definió proponer una ley de prioridad nacional para “La Rehabilitación del Ferrocarril Histórico del Bicentenario Chuquisaca – Potosí”.

La próxima reunión se desarrollará en el municipio de Yotala el 27 de octubre a las 10.00, con todos los actores del proyecto.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Chuquisaca: Fiscalía solicita al IDIF estudios complementarios por la muerte de exdirigente de la COD

Chuquisaca: Damián Condori da a conocer su plan de Gobierno de cara a la segunda vuelta

ATB Usuario

Gobierno proyecta inversión pública de $us 199 millones para Chuquisaca

Cristal Vergara Capo