ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Evo Morales afirma que el futuro de Áñez depende de la justicia y la Asamblea para el juicio de responsabilidades

Evo Morales afirma que el futuro de Áñez depende de la justicia y la Asamblea para el juicio de responsabilidades

La Paz, 27 ago 2021 (ATB Digital).- El líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, afirmó este viernes que el futuro de la expresidenta de facto, Jeanine Áñez, depende de la justicia boliviana y la Asamblea Legislativa Plurinacional en el caso del juicio de responsabilidades.

“Está en manos de la justicia boliviana y, segundo, en manos de las autoridades o la Asamblea si hablamos del juicio de responsabilidades”, dijo a los periodistas.

Morales visita esta jornada Santa Cruz, donde se realizará una cumbre del Movimiento Al Socialismo enfocado a temas de gestión pública y fortalecimiento político mediante la socialización del nuevo estatuto de la organización política.

El miércoles, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) aprobó la remisión de la proposición acusatoria a la Asamblea Legislativa Plurinacional, presentada por la Fiscalía General del Estado en contra de Áñez por los delitos de genocidio, lesiones leves y graves y lesiones seguidas de muerte por los hechos luctuosos de 2019.

Al respecto, el ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Iván Lima, indicó en la víspera que la remisión representa un gran paso para encontrar justicia para los familiares y víctimas de las masacres en Sacaba de Cochabamba y Senkata de El Alto. (ABI)

Noticias relacionadas

Ratifican a Dockweiler como candidato a la Alcaldía paceña por el MAS

Aseguran que Sol.bo abandonó la alianza con CC por un cálculo político

Piden identificar y sancionar a militares que atentaron contra el avión mexicano que trasladó a Evo Morales en 2019

ATB Usuario