ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Habilitan punto nocturno de vacunación contra el COVID-19 en El Alto

Habilitan punto nocturno de vacunación contra el COVID-19 en El Alto

La Paz, 27 ago 2021 (ATB Digital).- La viceministra de Seguros de Salud y Gestión del Sistema Único de Salud, Alejandra Hidalgo, informó este viernes que se habilitó un punto nocturno de vacunación contra el COVID-19 en el Instituto “Puerto de Mejillones”, de la zona Ciudad Satélite de la ciudad de El Alto.

“Estamos acá en Ciudad Satélite, en el instituto Puerto de Mejillones (…). Estamos vacunando también a la población estudiantil de la noche”, aseveró, en una entrevista con Bolivia Tv.

La inmunización es realizada por personal del Hospital de Sur de la ciudad de El Alto que atenderá hasta las 22.00, con el uso de dosis de la vacuna china Sinopharm.

La autoridad estatal explicó que los beneficiarios principales son cerca de 1.500 estudiantes de ese instituto tecnológico.

“Los jóvenes estudian de noche, se dedican a su salud en este horario, en la noche. Nos dan un ejemplo importante para toda la población (…), dan un ejemplo a nivel nacional del que quiere puede”, destacó.

El personal de salud del Hospital del Sur de la ciudad de El Alto retornará en 21 días al centro educativo para la provisión de la segunda dosis, agregó.

Asimismo, Hidalgo manifestó que las juntas de vecinos, las instituciones y las empresas de toda la ciudad de El Alto pueden coordinar con el Ministerio de Salud para beneficiarse con un punto de vacunación nocturno.

“Es necesario que esta iniciativa, que la estamos viendo el día de hoy, se pueda replicar a nivel nacional”, sostuvo.

La viceministra mencionó que las gobernaciones y los municipios de todo el país pueden comenzar a promover la vacunación nocturna, para la población que realiza sus actividades durante el día y desea inmunizarse contra el COVID-19 por las noches.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

El mundo celebra el anuncio de una vacuna contra el COVID-19 con una efectividad del 90%

60% de las provincias de La Paz tienen casos de COVID-19

Aumenta la demanda de plasma en el Banco de Sangre para pacientes con COVID-19