ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Por qué los animales de compañía pueden ser muy buenos para reducir el estrés

Por qué los animales de compañía pueden ser muy buenos para reducir el estrés

Estados Unidos, 27 ago 2021 (ATB Digital).- Tener una mascota es algo que al ser humano lo hace feliz. Ya sea por compañía o trabajo, los animales nos brindan esa paz y tranquilidad que sólo su presencia nos puede dar y estudios recientes han demostrado que este antiguo vínculo con una mascota, desde siempre ha proporcionado al dueño beneficios que mejoraron la salud y el bienestar en general, incluido el alivio del estrés.

Elegir la mascota adecuada

Tener una mascota es una gran responsabilidad. Pero al igual que con cualquier relación que valga la pena, tener una mascota debería tener más ventajas que desventajas. No todas las mascotas son iguales y no todos los animales de la misma especie ofrecen los mismos beneficios para la salud.

Elegir la mascota incorrecta puede generar más estrés que felicidad. Un perro problemático que aúlla durante la noche interrumpiendo tu sueño y el de tus vecinos, o un felino feroz que ataca a familiares y visitantes, así como a tus muebles, pueden crear problemas en casa. Si bien ninguna mascota es perfecta, elegir a la equivocada puede tener el efecto contrario en tu nivel de estrés. A continuación, los expertos del Hospital Houston Methodist te dan recomendaciones de cómo escoger tu mascota:

Los especialistas enumeraron 7 factores para la selección de mascotas (Gettyimages)

7 factores para la selección de mascotas

Para asegurarte de que el miembro más nuevo de tu hogar se adapte a tu estilo de vida, personalidad y familia, considera lo siguiente:

• Edad, salud y nivel de actividad de los miembros de tu hogar

• Tu estilo de vida y disponibilidad para pasar tiempo con la mascota.

• Especie, tamaño, edad y raza de la nueva mascota para determinar sus necesidades físicas y afectivas y si éstas son afines a las tuyas.

• Considerar posibles conflictos territoriales con mascotas que ya vivan en casa.

• Posibles problemas de salud conocidos de la raza o especie.

• Cantidad de espacio habitable y al aire libre que tiene la mascota.

• Ingresos disponibles para gastos de mascotas, incluida la atención médica.

Muchas mascotas brindan oportunidades para hacer ejercicio y jugar, lo que reduce las hormonas del estrés y libera endorfinas, que también alivian el estrés. Además, las mascotas pueden tener un efecto calmante cuando las abrazas o simplemente las observas.

Beneficios para la salud

Las mascotas ayudan a reducir el estrés (Gettyimages)

Cuando piensas en cómo interactuamos con los animales de compañía y los beneficios que obtenemos de ellos, es fácil entender por qué amamos a nuestras mascotas. No hay nada como volver a casa con un animal cariñoso, que se alegra de verte después de un duro día de trabajo o una situación estresante.

Según los Institutos Nacionales de Salud de los Estados Unidos (NIH por sus siglas en inglés), nuestro vínculo con las mascotas puede tener un impacto positivo en nuestra salud y bienestar al:

• Reducir el estrés

• Estimular nuestro estado de ánimo

• Aliviar la soledad

• Aumentar nuestra oportunidad de socialización

Interactuar con las mascotas tiene beneficios para la salud (Gettyimages)

Y, según algunos estudios, interactuar con ellos tiene varios beneficios para la salud, incluida la reducción de la presión arterial, los triglicéridos y los niveles de cortisol. Las mascotas también nos permiten aumentar la actividad física cuando las llevamos a pasear o jugar con ellas, lo que a su vez reduce el estrés.

Fuente: Infobae

Noticias relacionadas

Sirmes La Paz instaló el primer piquete de huelga de hambre para exigir el 10% para salud

Una monja de 101 años recibe el alta tras superar el coronavirus en Lugo, España

Plan piloto: Amplían horario de vacunación masiva de 6 a 10 horas diarias en La Paz y El Alto