ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Régimen Penitenciario prohíbe a Yassir Molina participar en actividades deportivas o culturales

Régimen Penitenciario prohíbe a Yassir Molina participar en actividades deportivas o culturales

Chuquisaca, 27 ago 2021 (ATB Digital).- El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó este viernes que Régimen Penitenciario de Chuquisaca determinó sancionar al cabecilla de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC), Yassir Molina, con la prohibición de participar en actividades deportivas o culturales por haber infringido la norma al estar en posesión de celulares en el recinto penitenciario de Sucre.

“El responsable de Régimen Penitenciario le ha emitido una resolución de sanción correspondiente, conforme a la normativa legal vigente (…). Se le está prohibiendo, por determinado tiempo, realizar actividades deportivas, culturales u otras mientras dure su sanción al interior del centro penitenciario de Chuquisaca”, informó el ministro a los medios de comunicación.

La sanción se dio tras el operativo que realizó la Policía chuquisaqueña, el pasado 25 de agosto, al interior del Recinto Penitenciario de San Roque y detectó que el miembro de la RJC contaba con tres celulares, que fueron comisados y son investigados para conocer su contenido y con qué personas se contactaba, según ABI.

Yassir Molina guarda detención preventiva acusado por los delitos de organización criminal, instigación pública a delinquir y daños ocasionados contra la Fiscalía General del Estado en 2020 en Sucre.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Mario Bascopé, uno de los cabecillas de la RJC, es sentenciado a 10 años por tráfico de sustancias controladas

Yassir Molina, líder de la RJC, dará información sobre “verdaderos autores intelectuales” de la crisis de 2019, identifica a 8 y hay más

ATB Usuario

Gobierno anuncia acciones contra jueza que liberó a Yassir Molina