ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Rusia registra su quinta vacuna contra el COVID-19

Rusia registra su quinta vacuna contra el COVID-19

Rusia, 27 ago 2021 (ATB Digital).- El Ministerio de Sanidad de Rusia registró la vacuna EpiVacCorona-N del Centro Vector, el quinto inmunizante ruso contra el coronavirus, informó el registro nacional de medicamentos.

“EpiVacCorona-N, una vacuna basada en antígenos peptídicos para la prevención de COVID-19. Fecha de registro estatal: 26 de agosto de 2021”, dice el documento.

La vacuna EpiVacCorona-N difiere de la EpiVacCorona en características tecnológicas de la producción, pero las sustancias activas de ambos fármacos siguen siendo las mismas, según Rinat Maxiútov, director del Centro Vector.

EpiVacCorona consiste en tres péptidos —fragmentos de una proteína similar a la proteína-S del SARS-CoV-2— que se acoplan a la proteína portadora. Todos estos elementos se sintetizan químicamente. Una vez detectados estos péptidos en el organismo humano, se produce una respuesta inmune ante el coronavirus.

En el caso de la EpiVacCorona-N los productores decidieron unir dos de los tres péptidos en uno, para que la síntesis se lleve a cabo con una mayor facilidad.

Según destacó recientemente el director de una filial del Centro Vector en la ciudad rusa de Ekaterimburgo, Alexandr Semiónov, por ahora todas las vacunas rusas existentes protegen eficazmente contra la variante delta.

En total, Rusia tiene ahora cinco vacunas registradas contra el coronavirus:

Sputnik V y Sputnik Light, desarrolladas por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya; EpiVacCorona y EpiVacCorona-N, creadas por el Centro Vector; CoviVac, producida por el Centro de Investigaciones y Desarrollo de Sustancias Inmunobiológicas Chumakov. (ABI)