ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Analista Gutiérrez: Si Áñez habla en un juicio de responsabilidades muchas personalidades caerán, es por eso que ahora la protegen

Analista Gutiérrez: Si Áñez habla en un juicio de responsabilidades muchas personalidades caerán

La Paz, 30 ago 2021 (ATB Digital).- El abogado constitucionalista y analista político, Franklin Gutiérrez, sostuvo que muchos actores políticos protegen a la exmandataria de facto, Jeanine Áñez, porque si ella declara en un juicio de responsabilidades muchos serán procesados por la justicia ordinaria.

“Si ella habla en un juicio de responsabilidades muchos van a caer, pero no juicio en responsabilidades, sino directo a la justicia ordinaria y eso es terrible”, sostuvo el analista en el programa “A todas Luces” difundido por Bolivia Tv. 

De acuerdo con el analista, el juicio de responsabilidades a Áñez, que será analizado en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), es viable y sólo se debe esperar su aprobación por dos tercios; sin embargo, aseveró que en caso de que se opongan al mismo, demostrarían que los legisladores son serviles a esos personajes.

“Un juicio de responsabilidades es porque (Jeanine Áñez) ya estaba sentada en el Palacio, le impusieron la banda y había reconocimiento internacional, esa formalidad pesa mucho para decir juicio de responsabilidades”, indicó el abogado constitucionalista.

Gutiérrez sostuvo que, cuando Áñez presentó su declaración en la Fiscalía, muchas “personalidades”, quienes se creían dueños de la plaza Murillo durante noviembre 2019, quisieron salir del país.

“Cuando Jeanine presentó su declaración en la Fiscalía, yo la tengo su declaración, es basta, quienes empezaron a poner un pie en el aeropuerto y otro en la ciudad, muchos que estaban rondando la plaza Murillo y se hacían dueños de la ciudad (…), a esas personalidades no les conviene y se van a oponer”, afirmó.

El analista señaló que lo que Áñez pueda decir en un juicio de responsabilidades se convertiría en pruebas para enjuiciar a figuras políticas que hasta el momento están libres, por lo cual ahora la protegen y la apoyan.  

“Si se aprueba el juicio de responsabilidades, están fregados. Entonces buscan cuidarla a Añez, el que se haya autoatentado contra su vida ¿a quién le beneficia? a gente que está afuera”, explicó. (ABI)

Noticias relacionadas

Defensoría sugiere que condiciones “especiales” del encierro de Áñez se puedan ampliar a otras cárceles

Ministro Lima explica que el juicio contra Áñez es por negligencia en el manejo de la pandemia

Procurador confirma que se presentó en EEUU una demanda civil para recuperar el dinero del “caso gases lacrimógenos”