ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Procuraduría planteará una jornada democrática para verificar actas de las elecciones de 2019

Procuraduría planteará una jornada democrática para verificar actas de las elecciones de 2019

La Paz, 30 ago 2021 (ATB Digital).- El procurador general del Estado, Wilfredo Chávez, informó este lunes que planteará una jornada democrática para revisar todas las actas correspondientes a las elecciones generales del 20 de octubre de 2019 y desvirtuar definitivamente el relato del supuesto fraude electoral.

“Lo que vamos a hacer es plantear una jornada democrática, en la cual podamos, en varias jornadas, verificar las cerca de 35.000 actas que tiene nuestro padrón, que tenían las elecciones de 2019, todas están digitalizadas, sabemos eso, y de esta manera salir de esa duda”, adelantó.

Lamentó que, hasta la fecha, muchos políticos de oposición sostengan su narrativa del supuesto fraude, sin ni siquiera haber visto una sola acta electoral y sosteniendo como base al pronunciamiento de la misión de la Organización de Estados Americanos (OEA), que no es una auditoría.

“En los siguientes días vamos a comunicar cuál va a ser la metodología, y a quiénes vamos a invitar por un tema de transparencia, para de esta manera totalmente liquidar esa teoría del fraude, asociada luego, por supuesto, al golpe de Estado que ha sufrido el país”, manifestó.

Ratificó el envío a la OEA del pronunciamiento técnico remitido por la Contraloría General del Estado (CGE) que determinó que no se cumplió ningún parámetro ni norma internacional para una auditoría.

“Este informe tiene que ser llevado a la OEA, no solamente para el secretario general, sino para que el organismo conozca esto, es importante esto, el organismo debe conocer este informe y evaluar a través de los canales respectivos, para que haya un pronunciamiento”, indicó. (ABI)

Noticias relacionadas

Embajador Pary: La OEA perdió toda posibilidad de ser un organismo capaz de recoger intereses del continente

Embajador: OEA usó informe para derrocar un gobierno legítimo

El MAS espera que el nuevo designado ante la OEA represente los intereses del país

ATB Usuario