ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Tiktok prohibió el “Milk Crate Challenge” en su plataforma por considerarlo peligroso

Tiktok prohibió el “Milk Crate Challenge” en su plataforma por considerarlo peligroso

China, 30 ago 2021 (ATB Digital).- En un intento por evitar que más personas terminen lastimadas, la famosa red social TikTok ha decidido prohibir las búsquedas y el contenido relacionado al “Milk Crate Challenge” de toda la plataforma, según dio a conocer CNN.

Desde hace unos cuantos días, una nueva tendencia empezó a tomar fuerza en la plataforma de videos virales cortos bajo el nombre de “Milk Crate Challenge” o el desafío de la caja de leche, en la cual los participantes escalan cajas de leche apiladas como una montaña con un pico de siete cajas de leche de altura con el objetivo de volver a bajar sin problema alguno.

Todos los videos de este reto, que se ha planteado como una prueba de equilibrio, tienen en común que la gran mayoría de sus participantes no llegan a completar el desafío. Por el contrario, muchas personas se caen en la mitad de la grabación, lo que estaría dejando a varios heridos por causa de un video viral.

Justo antes de que el término se prohibiera dentro de la plataforma, el hashtag #cratechallenge ya contaba con más de 75 millones de vistas en toda la red social y muchos usuarios lo estaban utilizando como una forma rápida de unirse a las estrellas del contenido viral en todo el mundo y sin importar el idioma.

Sobre la decisión, TikTok afirmó que el problema era notable al tratarse de una tendencia que ha puesto en riesgo la salud de todos aquellos que lo intentan. “TikTok prohíbe el contenido que promueve o glorifica actos peligrosos, y eliminamos videos y redirigimos las búsquedas a nuestros Lineamientos de la comunidad para desalentar dicho contenido”, explicó un vocero de la red social.

Actualmente, al buscar términos relacionados con esta tendencia, el buscador de la aplicación muestra cero resultados y explica que el contenido en cuestión fue eliminado por violar los lineamientos de la comunidad. Sin embargo, varias grabaciones ya están circulando en otras redes como Facebook y Twitter de muchas personas haciendo el reto viral.

La decisión también se estaría tomando para evitar que más heridos ocupen espacios en clínicas y hospitales en medio de la pandemia de Covid-19, pues tales vacantes podrían ser usadas para pacientes contagiados del nuevo coronavirus mientras muchos de los participantes del reto pudieron prevenirse de haber evitado ponerse a sí mismos en peligro.

Por ahora no hay forma de saber si el reto dejará de ser viral en otras plataformas y hasta como un evento físico al que personas estarían asistiendo en lugares como Nueva York, aunque al menos es una medida que espera prevenir que más personas continúen promoviendo la elaboración de videos que las pongan en peligro y a aquellos que quieran replicar tales actos riesgosos.

Fuente: Infobae

Noticias relacionadas

Haters se burlan de revendedor de productos de Costco

ATB Usuario

Intento hacerle una broma a su madre, pero recibió una paliza que se hizo viral

Paola Ticona

Mattel lanza versión limitada de Barbie “rarita”

Claudia Cuarite