ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Víctimas de la masacre de Senkata buscarán incluir a ministros de Áñez en proceso de investigación

Víctimas de la masacre de Senkata buscarán incluir a ministros de Áñez en proceso de investigación

La Paz, 31 ago 2021 (ATB Digital).- Víctimas de la masacre de Senkata presentarán hoy un memorial a la Fiscalía regional de la ciudad de El Alto para que los ministros de Estado del régimen de facto de Jeanine Añez sean incluidos en el proceso investigativo que sigue de oficio la justicia desde diciembre de 2019 por los delitos de asesinato, homicidio, lesiones leves y muy graves.

La información la dio a conocer el representante de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de El Alto, David Inca, quien dijo que por este proceso se encuentran cautelados los generales Guerra, Suárez, Inchauste y Valverde.

“Esta investigación se hizo de oficio, estuvimos esperando el informe del grupo de expertos del GIEI y ya con el documento en mano vamos a exigir que se amplíe la investigación con los ministros de Añez, porque vimos que no existen avances en el proceso”, señaló.

Inca también criticó la actuación de la exmandataria Jeanine Añez, quien con sus pedidos ante instituciones y organismos internacionales para defenderse en libertad pretende mostrarse como la única víctima y olvidarse de los 38 muertos de Senkata y Sacaba que fallecieron a consecuencia de sus decisiones.

“Añez reclama salud, reclama estar con su familia, hablar; todo eso se le permite. Si ella demostrara ante la CIDH que fue objeto de tortura física, psicológica, sexual, que le pusieron bolsa negra en la cabeza y por dentro le echaron gas pimienta, como hicieron los uniformados a varias personas detenidas en su gobierno de facto, actuaría este organismo internacional, pero como no sucede aquello, sólo pretende protagonismo y hacer creer que es la única víctima”, cuestionó. 

Fuente: Ahora el Pueblo

Noticias relacionadas

Exministra afirma que Murillo embelesó a Áñez para acceder al Ministerio de Gobierno

Caso Golpe: Testigo revela presiones y la ejecución de un ‘plan B’ para forzar que Añez asuma el poder

Juicio a Áñez: Morales dice que hay “intentos de manipulación de políticos internacionales”