ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Alertan que áreas COVID-19 y terapias intensivas del hospital Viedma están al límite

Alertan que áreas COVID-19 y terapias intensivas del hospital Viedma están al límite

Cochabamba, 1 sep 2021 (ATB Digital).- El director del hospital Viedma, Rodrigo Larrea, indicó este miércoles que las áreas COVID y las terapias del nosocomio se encuentran al límite de su capacidad.

Larrea explicó que el rango de edades de pacientes COVID ha cambiado y que ahora ya no se reportan adultos de la tercera edad y que en su mayoría, el rango etario ronda entre los 25 a 45 años de edad.

“Tenemos un rango de edad entre los 25 y 45 años, ya no tenemos adultos mayores como antes”, dijo Larrea en contacto con una red televisiva loca.

Además, el director del nosocomio afirmó que la repercusión de los contagiados en relación a los vacunados es mixta, es decir que existen pacientes vacunados y no vacunados, aunque, levemente este último sector tiene mas incidencia.

“De cinco pacientes, dos tenían la segunda dosis de una vacuna anticovid, los otros tres no, sin embargo, tenemos una repercusión mixta respecto a los vacunados y no vacunados”, afirmó Larrea.

DATOS

En Cochabamba, el 90% de camas de terapia intensiva están ocupadas, informó el fin de semana el director del Servicio Departamental de Salud (SEDES), Freddy Medrano.

Sin embargo y pese al elevado dato, Medrano dijo que por el momento la incidencia del virus en la población no es tan agresiva como en las olas de coronavirus pasadas.

“Podríamos decir que un 90% de las camas de terapia intensiva están ocupadas y tenemos todavía un 10% disponible para internación (…). No estamos con una saturación como se dio en el pico máximo de la tercera ola cuando teníamos en espera entre 30 y 50 pacientes (para ese servicio)”, manifestó.

Fuente: Opinión

Noticias relacionadas

Presidente de Irán dice que 35 millones de iraníes pueden contaminarse con el coronavirus

Aumenta la demanda de plasma hiperinmune en el Banco de Sangre de Santa Cruz

ATB Usuario

Comando reporta que 150 policías murieron por COVID-19 en los últimos 5 meses