ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Comunicado de ANPB y APLP sobre ataque a periodistas contiene serias “imprecisiones”

Comunicado de ANPB y APLP sobre ataque a periodistas contiene serias “imprecisiones”

La Paz, 1  sep 2021 (ATB Digital).- Un comunicado de las asociaciones de periodistas a nivel nacional (que reúne a los dueños de medios de comunicación) y de La Paz rechaza “ataques oficialistas” contra medios y periodistas, pero tergiversa la verdad al afirmar que un periodista de la red ATB fue víctima de afines al gobierno; en realidad fue blanco de agresiones de los seguidores de Jeanine Añez.

El pasado 25 de agosto, seguidores de Añez se dieron cita en la puerta del Centro Penitenciario Femenino de Miraflores pidiendo su libertad. Al mismo sitio, también acudieron las víctimas de las masacres de Senkata y zona Sur del 2019.

Una de las seguidoras de Añez, que estaba golpeando a otro ciudadano que no comulgaba con sus ideas, fue quien agredió tanto física como verbalmente al periodista de ATB Richard Sánchez.

Pese a que ello fue informado ese mismo día en las redes sociales de ATB Digital con un titular que decía: “Seguidores de Añez agreden a periodistas e impiden realizar labor informativa”, la Asociación Nacional de Periodistas de Bolivia y la Asociación de Periodistas de La Paz emitieron un comunicado donde afirman: “…las agresiones de grupos de choque oficialistas contra una periodista del diario Página Siete y un camarógrafo de la red ATB”.

Ante esta publicación con una seria “imprecisión”, Sánchez anunció que acudirá al Tribunal Nacional de Ética Periodística para que se corrija esta situación.

Whats-App-Image-2021-09-03-at-10-14-20-AM

Noticias relacionadas

Video: El Comité Cívico de Cochabamba anuncia marcha para el jueves

ATB Usuario

Bolsonaro firma decreto que flexibiliza posesión de armas en Brasil

El presidente de México asegura que su visita a Washington fue “muy intensa”