ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Párroco afirma que vecinos de El Alto nunca planificaron atentado contra planta engarrafadora de Senkata en 2019

Párroco afirma que vecinos de El Alto nunca planificaron atentado contra planta engarrafadora de Senkata en 2019

La Paz, 1 sept 2021 (ATB Digital).- El párroco de la Iglesia San Francisco de Asís, el padre Gechi Revelín Pucho, dijo este martes que los vecinos de la ciudad de El Alto nunca planificaron un atentado contra la planta de engarrafado de la zona de Senkata durante el golpe de Estado de 2019, puesto que en sus reuniones de organización más bien dialogaron sobre cómo protegerla de posibles daños.

“Yo había participado en las reuniones vecinales y había otra versión. Ahí no se hablaba de que los mismos vecinos estarían queriendo atentar la planta de Senkata. Más bien, en las reuniones se hablaba que debíamos protegerla”, manifestó en una entrevista en el programa “Primer plano” de Bolivia Tv.

Una versión extraoficial de que los vecinos de El Alto pretendían destruir el complejo de engarrafado fue empleada para que policías y militares arremetan contra el pueblo el 19 de noviembre de 2019 y provoquen la denominada “Masacre de Senkata”.

En ese contexto, Revelín explicó que los habitantes de las inmediaciones de la planta engarrafadora siempre protegieron el complejo y llegaron incluso a controlar el ingreso de personas a su vecindario, con la solicitud de cédulas de identidad, para que nadie se acerque a él con la intención de dañarlo.

El sacerdote manifestó que las versiones sobre ese tema fueron solo parte de un bombardeo de información surgido de las redes sociales, que creó una especie de psicosis porque señalaban que personas de Río Seco, La Ceja, la carretera a Viacha y Ventilla se dirigían hacia el complejo para que sea destruido con explosiones.

“Mucha noticia circulaba de (Luis Fernando Camacho), de que de Santa Cruz enviaba a su gente para hacer explotar (la planta de engarrafado)”, mencionó.

Ante todo lo sucedido, el religioso expresó el deseo de que los hechos de violencia de 2019 nunca más se vuelvan a repetir en la historia del país, porque dejaron conflictos, lágrimas y “mucho dolor” al pueblo de la ciudad de El Alto.

“Yo pido a Dios para que nos dé una paz inquebrantable. Realmente quisiéramos estar tranquilos y experimentar esa salud de paz, de estabilidad, quisiéramos ya comenzar a vivir una vida armoniosa”, concluyó. (ABI)

Noticias relacionadas

Suben los casos de COVID-19 en El Alto a causa de la entrada de la 16 de Julio

ATB Usuario

Muere una adolescente tras intentar rescatar su pelota de un río en El Alto

Video Entrevista: Existe alerta por perros vagabundos en Villa Ingenio en El Alto

ATB Usuario