ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Arranca la socialización del plan estratégico para la reforma judicial en Bolivia

Arranca la socialización del plan estratégico para la reforma judicial en Bolivia

Oruro, 2 ago 2021 (ATB Digital).- El Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional comenzó este jueves en Oruro la socialización del plan estratégico de reforma judicial en el Estado Plurinacional de Bolivia.

“Todos van a ser escuchados y quienes van a tener la atención del ministerio, como se señaló ayer, son todos los bolivianos”, dijo el ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Iván Lima.

El miércoles, el Gobierno nacional presentó el diagnóstico y el plan estratégico de seis ejes para aplicar una reforma judicial.

El plan se basa en el trabajo en las siguientes áreas: Balanceo del conflicto, sistema de acceso a la justicia, la independencia judicial, desarrollo normativo, las soluciones en tecnologías de la información y la comunicación (TIC), y la transparencia institucional.

“Los seis ejes de la reforma que está planteando el Órgano Ejecutivo, que se han lanzado ayer, se van a discutir con nuestros jueces, con los administradores de justicia”, dijo Lima.

El Gobierno nacional prevé un trabajo de 90 días dedicados a la socialización del plan y a la recepción de sugerencias; luego, aplicará una segunda fase con acciones de sistematización pública de propuestas y una última etapa para determinar fechas y costos a la reforma.

“La justicia para los bolivianos en todos los lugares del país tiene que ser sujeto de la transformación que estamos buscando”, aseveró.

Fuente: Oxígeno Digital

Noticias relacionadas

BM proyecta que Bolivia estará entre las tres economías con mejor crecimiento

Claudia Cuarite

Gobierno distribuirá cerca de 37.000 computadoras para apoyar a la educación en Bolivia

Tiktoker tarijeño es detenido por presunta violación a un adolescente

Claudia Cuarite