ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Tecnología

Facebook integrará juegos de predicción basados en programas de TV

Facebook integrará juegos de predicción basados en programas de TV

EEUU, 2 sep 2021 (ATB Digital).– Facebook ha anunciado la inclusión oficial de “Juegos de Fantasía” a su red social mediante los cuales los usuarios podrán jugar a hacer predicciones de encuentros deportivos y hasta programas de televisión.

En un comunicado oficial, la red social anunció que lanzarán los “Facebook Fantasy Games”, una serie de juegos de predicción en los que los usuarios podrán participar con amigos y desconocidos de toda la plataforma, bajo la idea de que “ayudan a los fanáticos a disfrutar juntos de deportes, programas de televisión y contenido de cultura pop”.

Los “Fantasy Games” o juegos de fantasía son un modelo de juego principalmente desarrollado en el área de deportes, a menudo jugado a través de Internet, en el que los participantes forman equipos virtuales compuestos por representantes de jugadores reales de un deporte profesional o participantes de un programa en su defecto.

El elemento más llamativo para muchos de los jugadores es que los resultados de estos juegos de predicción y la forman en que estos equipos compiten se da en función del rendimiento estadístico de esos jugadores en juegos reales. Por lo tanto, los resultados de los eventos presentados en la vida real serán los factores decisivos para conocer quién gana o pierde en estas competencias virtuales.

“Estos juegos llevan la diversión social de los deportes de fantasía tradicionales a formatos más simples que son fáciles de jugar para personas nuevas en los juegos de predicción, mientras que siguen siendo lo suficientemente atractivos para jugadores más experimentados”, explicó Facebook sobre esta nueva integración a la plataforma.

La red social aclaró que la participación en estos juegos será completamente gratuita y con el objetivo explícito de ofrecer nuevas alternativas de diversión para que los usuarios compartan en la plataforma. Como parte del plan, se desarrollarán tablas de clasificación y “ligas de fantasía” que se podrán establecer como públicas o privadas para competir con otros usuarios de la plataforma.

El primer juego de predicción que estará disponible será Pick & Play Sports, el cual trabajará en colaboración con la red de eventos deportivos Whistle Sports para permitir jugar bajo el nombre de encuentros reconocidos como las Ligas Mayores de Béisbol (MLB) y La Liga Santander. También anunciaron que luego integrarán juegos basados en programas de TV tales como Survivor y The Bachelorette.

Por ahora el servicio está disponible inicialmente para las apps de iOS y Android con cuentas registradas de Estados Unidos y Canadá, por lo que los juegos serán temáticos según el tipo de contenido que está disponible en aquellos países. Sin embargo, es posible que este nuevo tipo de juegos se expanda a los usuarios del resto de países en el mundo.

Esta es una decisión bastante particular para Facebook pues es posible que se esté metiendo en un terreno algo controversial debido a las similitudes que tienen estos juegos con actividades de azar, un problema al que ya empresas de videojuegos como EA y Blizzard se han tenido que enfrentar en el pasado. Lo más probable de este proyecto es que esta sea una nueva medida que la red social está tomando en aras de conseguir que los usuarios permanezcan más tiempo usando la app y así retomar su posición frente a la competencia que se ha vuelto TikTok.

Fuente: Infobae

Noticias relacionadas

Facebook prohíbe contenidos que promueven la “terapia de conversión”

Facebook anuncia una herramienta que permitirá a los creadores evitar el pago de la comisión del 30% de Apple

Empresas abandonan en masa Libra, el proyecto de moneda digital de Facebook