ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Un cocodrilo se comió un drone en pleno vuelo y casi se ahoga con el humo del aparato

EEUU, 2 sep 2021 (ATB Digital).- El video se volvió viral en Estados Unidos y abrió una investigación de las autoridades para investigar si se violaron leyes protectoras del medio ambiente

Los cocodrilos son criaturas curiosas, así como pueden estar todo un día sin moverse, son capaces de ejecutar rápidos movimientos que en un segundo pueden sorprenderte y si estás en su rango de acción, hacerte pasar un mal rato.

Algo así le pasó a un usuario de TikTok de la Florida (Estados Unidos) el cual estaba grabando con su dron a control remoto a un cocodrilo en una laguna. Desde lejos, los amigos con los que estaban grababan con sus celulares la graciosa escena mientras que el dron se acercaba cada vez más al reptil, buscando una captura lo más cercana posible.

En un momento y sin previo aviso, el cocodrilo abrió sus mandíbulas y se tragó, literalmente, el dron que lo grababa, sorprendiendo al grupo que lo observaba desde la distancia.

El Tiktoker, que al parecer bautizó al cocodrilo como “George”, le decía que no se comiera su dron, mientras el animal masticaba y masticaba el aparado.

El video ahora viral ha enojado a muchos espectadores, y algunos dicen que han denunciado al creador a las autoridades locales. Aunque el TikToker dice que el incidente tuvo lugar en los Everglades, afirma que ocurrió en un área que no está controlada por el Servicio de Parques Nacionales, donde existe una política anti-drones.

El video fue publicado por TikToker @devhlanger e inicialmente se dividió en dos partes. La primera parte, publicada el 22 de agosto, muestra a George, el cocodrilo, atrapar el dron en el aire y llevarlo al agua. Los subtítulos del video dicen: “Tratando de acercarse a este cocodrilo en los Everglades … espere hasta que muerda la batería del dron”.

En el fondo, se puede escuchar al creador gritar, “Dios mío, se lo está comiendo”, mientras el reptil comienza a roer el dron. El video ha acumulado más de 300,000 visitas.

La segunda parte fue publicada el lunes, con la descripción: “Parte 2 del cocodrilo comiéndose mi dron”. En este video, el humo comienza a salir de la boca de George mientras intenta comerse el dispositivo. El TikToker se ríe cuando alguien llama al cocodrilo “idiota” y otra voz no identificada dice: “Oh, mierda, tenemos que salir de aquí”

El cocodrilo todavía está vivo y luchando con el dron cuando termina el video.

Esa segunda parte del video se hizo aún más viral, alcanzando en poco tiempo las 3.3 millones de visitas, por lo que el dueño de la cuenta decidió subir un tercer video combinando los dos anteriores.

“Estábamos tratando de acercarnos al cocodrilo con la boca abierta y pensamos que la evitación de obstáculos haría que el dron saliera volando (era solo la segunda vez que usábamos la chispa)”, dice en la leyenda de esta entrega.

El usuario además explica que “George está bien y todavía parecía tener hambre”, aludiendo a la preocupación manifestada en muchos comentarios pues mientras el cocodrilo engulle el aparato, hay una gran cantidad de humo que empieza a entrar en la boca del animal.

Ese video de YouTube ha sido compartido por grandes nombres, incluido Sundar Pichai, director ejecutivo de Google y Alphabet .

Pero gran parte de la atención en torno a los videos ha sido negativa.

Muchos comentarios señalaron que el uso de drones es ilegal en el Parque Nacional Everglades.

“No, los drones y otros aviones no tripulados no están permitidos en el parque ni en ningún otro sitio del Servicio de Parques Nacionales”, dice el Parque Nacional Everglades en su sitio web. “Esto incluye modelos de aviones, cuadricópteros, etc.”

Sin embargo, el TikToker afirmó en la sección de comentarios de la “parte 2” que el incidente tuvo lugar fuera del parque nacional.

“Esto está fuera de un parque nacional… esto es de gira… claramente estoy filmando con el dron, pero lo que pasó fue accidental … dirija su ira hacia las granjas de cocodrilos (sic)”, afirmó.

No obstante las críticas persisten pues señalan que no había necesidad de volar el dron tan cerca del animal, que pudo resultar gravemente dañado por el incidente.

De acuerdo con medios locales no se sabe exactamente donde se grabó el video pero ante la viralidad del mismo las autoridades están investigando.

Fuente: Infobae

Noticias relacionadas

Video: Gobierno central realizará una campaña en Tik Tok a propósito del Día Mundial del Medio Ambiente

ATB Usuario

Ronald Koeman será el entrenador del Barça, anuncia el presidente Bartomeu

Tarija recibe 12.625 pruebas de antígeno nasal para detección rápida del COVID-19

ATB Usuario