ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Cochabamba celebrará el Día del Peatón con dos caravanas ciclísticas que promoverán la vacunación anticovid

Cochabamba celebrará el Día del Peatón con dos caravanas ciclísticas que promoverán la vacunación anticovid

Cochabamba, 3 sep 2021 ( ATB Digital).-  El secretario regional de Desarrollo Humano Integral, Carlos Solá, informó este viernes que el Día del Peatón se celebrará el 5 de septiembre en el departamento de Cochabamba con dos caravanas ciclísticas que promoverán la vacunación contra el COVID-19.

“Las caravanas serán de información, concientización y promoción de la vacuna, el cuidado a la salud y medidas de bioseguridad, pedimos a la población mucha prudencia al momento de participar haciendo el uso correcto de la mascarilla y el distanciamiento”, señaló, citado en un boletín institucional.

Según Solá, uno de los recorridos partirá del municipio de Sacaba y terminará en la plaza San Sebastián de la ciudad de Cochabamba.

El trayecto de la otra ruta tendrá su punto de inicio en el cruce Taquiña, del municipio de Tiquipaya, y su meta estará también en la plazuela San Sebastián.

“Se tendrá la participación de servidores públicos y personal de Salud”, aseveró.

Además, mencionó que se contará con una campaña de entrega de plantines a cambio de botellas pet, con miras a colaborar en la reducción del impacto ambiental que causa el mal desecho de residuos sólidos. 

Acotó que se realizará, por otro lado, un control de la calidad atmosférica con equipos técnicos instalados en seis lugares a lo largo del eje metropolitano departamental, para contar con resultados que serán difundidos la próxima semana.

“Recordamos que está prohibido el uso de motorizados, la Gobernación de Cochabamba no va a otorgar ningún permiso de circulación, a excepción de ambulancias o transportes de primera necesidad”, dijo, por su parte, la secretaria de la Madre Tierra, Maricela Rodríguez.

Según datos oficiales, las actividades del departamento de Cochabamba estarán enmarcadas en el cumplimiento de la Ley 150, del 11 de julio de 2011, que declara que el “Día del peatón y del ciclismo en defensa de la Madre Tierra”, que se celebra el primer domingo de septiembre de cada año.

Fuente: Agencia Boliviana de Información

Noticias relacionadas

Presidente Arce destaca que gracias a la vacunación los jóvenes vuelven a los Juegos Deportivos Estudiantiles 2022

ATB Usuario

Macharetí vacunó al 80% de su población vulnerable

Al menos 1.000 gastrónomos serán vacunados contra el COVID-19