ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Cuestionan actitud de Amparo Carvajal al “elogiar” a la Resistencia Cochala, grupo parapolicial

Cuestionan actitud de Amparo Carvajal al "elogiar" a la Resistencia Cochala

La Paz, 3 sept 2021 (ATB Digital).- El viceministro de Régimen Interior y Policía, Nelson Cox, cuestionó este viernes la actitud de la activista Amparo Carvajal quien, a título de la Asamblea Permanente de los Derechos Humanos de Bolivia (APDHB), visitó a los miembros de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC) y les dio su apoyo manifestando que son una “resistencia necesaria”, según reporte de la ABI.

“Es una vergüenza que ahora se esté utilizando, a nombre de los Derechos Humanos, a la cabeza de (Amparo Carvajal), una presidenta prorrogada de la Asamblea que está siendo artífice para la rearticulación de instancias que han propiciado violencia. Está utilizando este tipo de instancias, para propiciar espacios de violencia. Alentar a la delincuencia juvenil es aplaudir la comisión de delitos, e incitar a la comisión de los mismos”, manifestó Cox en los medios de comunicación.

Aseveró que “ningún defensor en su sano juicio haría lo que hace Carvajal al aplaudir a la delincuencia”, porque la RJC fue protagonista de hechos de violencia y discriminación en contra del pueblo cochabambino y, por lo tanto, es un riesgo a la seguridad interna del Estado.

“Nadie en este momento, en su sano juicio como defensor de los derechos humanos, pudiese aplaudir las inconductas de algunos actores políticos y aplaudir la comisión de delitos de la ‘delincuencia’ juvenil cochala”, reprochó.

Explicó que el Gobierno no permitirá la rearticulación de grupos delincuenciales. Asimismo, reiteró que como activista de la defensa de los Derechos Humanos debería buscar la convivencia pacífica y la paz social, velando por los derechos de la población en situación de vulnerabilidad.

 Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Amparo Carvajal provoca malestar en la movilización indígena afín a Camacho

Yassir Molina, cabecilla del grupo parapolicial RJC, es enviado a la cárcel de Cantumarca

ATB Usuario

Denunciarán al líder de la RJC por violencia y acoso político hacia las mujeres