ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Messi recibe una entrada que le pudo romper la pierna en la victoria con Venezuela

Messi recibe una entrada que le pudo romper la pierna en la victoria con Venezuela

Argentina, 3 sep 2021 (ATB Digital).- Argentina, en el primer partido de Lionel Messi con la camiseta albiceleste después de llegar al París Saint-Germain, venció 3-1 a Venezuela con autoridad para mantenerse tras los pasos del líder Brasil en la clasificatoria para el Mundial de Catar-2022.

Lautaro Martínez en el minuto 45+2, Joaquín Correa en el 71 y Ángel Correa en el 74 marcaron los goles gauchos en el Estadio Olímpico de la UCV, en Caracas, feliz reencuentro del equipo de Lionel Scaloni con el eco del campeonato ganado en julio en la Copa América en la final contra Brasil (1-0). Yeferson Soteldo salvó la honra local al convertir un penalti en el 90+4.

La vinotinto, que tuvo a Leo González estrenándose como entrenador interino, jugó con diez hombres desde el minuto 32 por la expulsión del central Luis Adrián Martínez por una durísima entrada en plancha sobre Messi que pudo incluso acabar en tragedia.

Argentina llega a 15 puntos en siete presentaciones y Brasil encabeza la tabla con 21 antes de cruzarse el domingo en el gran clásico sudamericano. “Va a ser un partido lindo (contra Brasil), importante, después de la final que nos tocó jugar. Son partidos únicos”, adelantó Lautaro Martínez en declaraciones a la transmisión televisiva oficial del encuentro.

CASTIGO A LOS ATEOS

“Messi, podrás ser un Dios, pero hoy en Caracas somos ateos”, se leía en una pancarta en el estadio, que abrió puertas después de que las autoridades permitieran un 30% de aforo (6.000 espectadores) en medio de la pandemia de covid-19, aunque hubo aplausos al astro argentino cuando las alineaciones fueron anunciadas por el audio interno del escenario deportivo.

Scaloni dio la titularidad al 10 después de que debutara el domingo como suplente con el PSG en una victoria 2-0 sobre el Reims en la Ligue 1, etapa abierta al dejar al Barcelona, el club con el que debutó como profesional y con el que celebró 35 títulos, siendo electo seis veces como Balón de Oro.

Argentina empezó bien, con un mano a mano de Messi en el minuto 8 que el arquero Wuilker Faríñez supo neutralizar y con un tipo de Rodrigo De Paul al palo en el 10. Venezuela mantenía el tipo hasta que el plan de González comenzó a derrumbarse con la lesión del zaguero José Manuel Velázquez, que le obligó a dar entrada a Luis Adrián Martínez en el minuto 25.

Una fuerte falta de este último sobre Messi le costó la expulsión luego de consultas con el VAR, con dificultades técnicas por problemas de conectividad en el estadio. Argentina supo explotar la superioridad numérica. Al borde del descanso, el mando visitante se reflejó en el marcador con un pase filtrado por Giovani Lo Celso que Lautaro Martínez capitalizó.

EL REMATE

Los cambios en Argentina, entre los cuales se contaron los dos Correa, mantuvieron a una Albiceleste punzante. Joaquín Correa anotó tras una gran combinación con Messi y Lautaro Martínez, con lo que se afianzaba la ventaja.

Y luego llegó el turno de Ángel Correa ante una Venezuela deshilachada. Soteldo, sin embargo, sacó fuerzas para provocar un penalti con el tiempo reglamentario cumplido, que ejecutó el mismo con un suave toque con el que batió a Emiliano Martínez. “Se hizo lo que se pudo”, lamentó el extremo. El próximo domingo, Argentina visitará a Brasil y Venezuela a Perú.

Fuente: El Mundo 

Noticias relacionadas

La Asamblea Nacional de Venezuela inicia una investigación después de que exjefe del Pentágono revelara que Trump propuso asesinar a Maduro

Maduro anuncia inversiones de Rusia en Venezuela por $us 6.000 millones

Guaidó salió de Venezuela, hizo gira suramericana, retornó y ahora pide a opositores que salgan a las calles