ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Bolivia la rompe ante Uruguay o se quiebra definitivamente

Bolivia la rompe ante Uruguay o se quiebra definitivamente

La Paz, 5 sep 2021 (ATB Digital).- La Selección boliviana está frente a la última oportunidad para reivindicarse de los malos resultados que cosechó en los partidos previos al duelo de hoy frente a Uruguay o quedarse definitivamente sin las mínimas posibilidades de seguir en la lucha por clasificar al Mundial de Catar 2022.

El partido de la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas se jugará en el estadio Campeón del Siglo de Montevideo a partir de las 18.00.

Después del empate que logró en casa ante Colombia (1-1) en su última presentación, el equipo nacional quedó con remotas chances de soñar con el pase al Mundial, y cifrada las esperanzas en las matemáticas la Verde intentará arañar por lo menos un punto ante el seleccionado charrúa que, sin la actuación de su dupla ofensiva “mortal” conformada por Luis Suárez y Edinson Cavani, encarará el duelo con la misión de ganar para no alejarse de la zona de clasificación al Mundial Catar 2022.

Suárez quedó desafectado del equipo uruguayo por una lesión en la rodilla (tiene un edema moderado en la cara posterior de la rodilla izquierda); mientras que Cavani no atendió la convocatoria por una negativa de su equipo, el Manchester United de Inglaterra, con el argumento de que Uruguay se encuentra en la lista roja del Covid-19. Tampoco estarán Facundo Torres ni Nicolás de la Cruz, ambos por lesiones.

El seleccionado local empató ante Perú (1-1) en Lima, este resultado en lugar de dar conformidad a la afición uruguaya comenzó a generar observaciones porque el triunfo sigue siendo una deuda en estas clasificatorias: sólo ganó dos encuentros hasta el momento en el inicio de este certamen.

Para suplir la baja de la dupla Suárez-Cavani, el entrenador Óscar Tabárez recurrió a Maximiliano Gómez y Brian Rodríguez.

En la Verde, el panorama parece más alentador porque volverán el volante de contención Leonel Justiniano y el delantero Henry Vaca, dos piezas importantes en la estructura titular del equipo de César Farías. En contrapartida sentirá las bajas del lateral Diego Bejarano, que tiene un desgarro muscular grado 1, y el delantero Carmelo Algarañaz, por expulsión.

Arbitrará el cotejo el paraguayo Eber Aquino, asistido por sus compatriotas Eduardo Cardozo y José Cuevas.

Fuente: Ahora El Pueblo

Imagen:Ahora El Pueblo

Noticias relacionadas

Ecuador y Brasil empatan en Quito en un partido con expulsiones y polémicas

Ganar es “fundamental”, dice Godín en la previa de Uruguay-Chile por Eliminatorias

Bolivia convoca a 26 jugadores para jugar el amistoso contra Senegal

ATB Usuario