ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Conozca los puntos habilitados para recibir la vacuna anticovid en el Día del Peatón

Conozca los puntos habilitados para recibir la vacuna anticovid en el Día del Peatón

La Paz, 5 sept 2021 (ATB Digital).- La Alcaldía de La Paz habilitó para este domingo, Día del Peatón y del Ciclista, cinco puntos de vacunación anticovid, dos unidades móviles y tres en hospitales municipales, a los que la población puede acudir desde las 08:00 hasta las 16:00 para recibir el inyectable.

En esta jornada, dedicada a la ciudadanía y sin la circulación de vehículos, los puntos móviles de vacunación iniciarán la atención a las 08:00 y concluirán a las 16:00 en El Prado (frente al Banco Bisa) y en San Miguel (zona Sur y frente a la Iglesia); personal sanitario atenderá en los hospitales municipales de Cotahuma, Los Pinos y La Portada entre las 08:00 y las 12:00.

“Este domingo estaremos vacunando en Cotahuma, por lo que invitamos a la población a asistir a nuestro punto de vacunación”, informó la directora del hospital de Cotahuma Ximena Mercado.

La comuna paceña impulsa la vacunación anticovid para alcanzar una mayor cantidad de ciudadanos inmunizados y con ese objetivo, desplazó unidades móviles en mercados y Barrios de Verdad en agosto.

“Este domingo estaremos vacunando en El Prado y esperemos que haya bastante afluencia de personas como ocurrió en el estadio Siles el jueves y el viernes en plaza San Francisco”, sostuvo la médica Andrea Gamarra, responsable de la brigada móvil que estará en El Prado.

Hasta el 2 de septiembre, 437.225 personas recibieron la primera dosis en la ciudad de La Paz; 284.276 con la segunda dosis; y 77.911 con la dosis única. Lo que representa, según el Ministerio de Salud, el 95% de la población vacunada.

El Día Nacional del Peatón y del Ciclista se realiza en cumplimiento de la Ley 150 de 2011, que suspende la circulación vehicular en protección del medioambiente y la realización de diferentes actividades educativas, artísticas, culturales y deportivas para que la población boliviana participe.

El alcalde de La Paz Iván Arias destacó la disciplina de los paceños al acudir a los puntos de inmunización a pesar de la resistencia de algunos grupos de personas y la desinformación que circula.

Fuente: urgente.bo

Noticias relacionadas

Denuncian que Sol.bo usa funcionarios y la imagen de la Alcaldía de La Paz para campaña electoral

Interculturales de La Paz se declaran en emergencia debido a los incendios forestales

Claudia Cuarite

COVID-19: Suman 3.317.317 vacunados con la primera dosis y 2.990.845 con la segunda