ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

COVID-19: Bolivia tendrá mañana los inmunizantes suficientes en primeras dosis para el 99% de la población vacunable

COVID-19: Bolivia tendrá mañana los inmunizantes suficientes en primeras dosis para el 99% de la población vacunable

La Paz, 5 sept 2021 (ATBDigital).- El ministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco, informó este sábado que con el lote de 3,3 millones de dosis de la vacuna Sinopharm que mañana arribará al país, se contará con los inmunizantes suficientes para llegar al 99% de la población vacunable con primeras dosis y al 86,5% con el esquema completo.

“Mañana recibimos ya el último lote de Sinopharm que va a ser de 3,3 millones de dosis, es el lote más importante, más grande que vamos a haber recibido en nuestro país. Este tiempo nos ha servido para poder, por un lado, negociar un nuevo empaque, cosa de que puedan entrar más vacunas por cada uno de los vuelos, y por otro lado para poder acumular los 3,3 millones que nos hacían falta, con eso vamos a tener 9 millones de dosis Sinopharm en nuestro país”, afirmó.

Blanco resaltó que Bolivia es “uno de los primeros países que vamos a tener la cantidad, casi del 100 por ciento de vacunas que requiere la población vacunable. En Latinoamérica vamos a ser pioneros en tener ya a disponibilidad vacunas para toda su población vacunable”.

“A esto hay que sumar las 585.600 dosis que nos van a llegar de AstraZeneca, es la donación de España que se está haciendo a través del mecanismo COVAX. También se está trabajando con Francia y Estados Unidos, entre ambos nos van a hacer llegar aproximadamente unas 300.000 dosis, es decir que vamos a pasar el 100 por ciento, eso estaba previsto”, acotó.

La autoridad sostuvo que nunca hubo ausencia de vacunas. Recordó que desde la llegada del primer lote de inmunizantes al país, no hubo pausa y fueron llegando paulatinamente para dar cumplimiento a la campaña nacional de inoculación. (ABI)

Noticias relacionadas

COVID-19: estudio determinó que un fármaco para tratar cáncer podría inhibir la replicación del virus

Potosí: Planta de Cemento será inaugurada el 9 de noviembre

Claudia Cuarite

Arcopan se consagra campeón en la final del Campeonato Interyungueño Coripata 2023

Paola Ticona