ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Jefe de la ONU condena el golpe de Estado en Guinea y llama a liberar al presidente

Jefe de la ONU condena el golpe de Estado en Guinea y llama a liberar al presidente

Estados Unidos, 5 sept 2021 (ATBDigital).- El secretario general de la ONU, António Guterres, condenó el golpe de Estado en Guinea y pidió la liberación inmediata del presidente de ese país, según revela una publicación del jefe de Naciones Unidas en su cuenta de Twitter.

“Sigo muy de cerca la situación en Guinea. Condeno enérgicamente cualquier toma del gobierno realizada con la fuerza de las armas y pido la liberación inmediata del presidente”, escribió Guterres.

Anteriormente, el portal Guinéenews, citando fuentes informadas, comunicó que los rebeldes detuvieron al líder de Guinea, Alpha Condé.

En un mensaje de vídeo publicado por el medio Africa Guinee en Facebook, el líder golpista, coronel Mamady Doumbouya, comandante del Grupo de Fuerzas Especiales y un exmiembro de la Legión Extranjera Francesa, anunció la disolución del Gobierno, la derogación de la Carta Magna y el cierre de las fronteras del país.

Los medios nacionales y africanos informaron este domingo que desde la primera hora de la mañana se escucharon fuertes disparos en Kaloum, el distrito comercial y administrativo de Conacri, así como en las inmediaciones del palacio presidencial.

Según Jeune Afrique, no es la primera vez que Alpha Condé se enfrenta a un intento de golpe de Estado. En particular, en 2011 su casa había sido blanco de un asalto.

Al llegar al poder en 2010, Alpha Condé, de 83 años, fue reelegido en 2020 para un tercer mandato después de una controvertida reforma constitucional. (ABI)

Noticias relacionadas

Evo: “La iglesia debería denunciar las mascares del golpe con la misma fuerza que pide impunidad para los golpistas”

Trump incitó un “intento de golpe”, dice comité que investigó asalto al Capitolio de EEUU

Argentina: Alberto Fernández no será candidato a presidente

ATB Usuario