ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Minuto a minuto: Uruguay golea a Bolivia y se recupera en su objetivo de clasificar a Qatar 2022

Minuto a minuto: Uruguay golea a Bolivia y se recupera en su objetivo de clasificar a Qatar 2022


Uruguay, 5 sept 2021 (ATBDigital).-
Mermado por las ausencias de sus dos goleadores históricos, Uruguay es puro pragmatismo en este tramo de las Eliminatorias de la Copa del Mundo. En busca de clasificarse a su cuarto Mundial consecutivo, la Celeste se aferra al cuarto lugar y afronta un par de partidos en casa, en los que será imperioso no ceder puntos. El primero es este domingo ante Bolivia, octava de la tabla.

El encuentro se abrió rápido para los locales que a los 15 minutos gritaron el 1 a 0. Fue una recuperación de Matías Vecino en el fondo lo que le permitió al equipo contragolpear con espacios un cambio de frente para Braian Rodríguez fue la clave para que el punta escape por izquierda y lance un buscapié hacia Georgian De Arrascaeta que solo tuvo que empujar el balón en el área chica.

A la media hora de partido apareció Federico Valverde para estampar el 2 a 0 con un tiro libre espectacular. Cuando todos esperaban el centro desde el costado izquierdo del ataque, apuntó su potente disparo bajo al segundo palo y la pelota, sin que nadie la desvíe se coló por el segundo palo ante la atenta mirada de Carlos Lampe.

La tónica del partido no cambió en el complemento y a los tres minutos el local ya goleaba. Fue Valverde el que filtró un pase espectacular para la subida del lateral izquierdo Joaquín Piquerez, quien llegó hasta el fondo y desenfundó un centro para que el joven Agustín Álvarez Martínez, de 20 años que se destaca en Peñarol, empuje el balón en el área chica para el 3 a 0.

Bolivia, de rendimiento por momento amateur, tuvo la posibilidad de desahogarse con un grito de gol antes de los 15 minutos. Fue un error en defensa de Uruguay, un pase corto en salida que le regalaron a Marcelo Moreno Martínez, quien corrió esa pelota y disparó de zurda para complicar de manera insólita a Muslera, que vio como el balón se le escurería entre los brazos y se metía para el 1-3.

Sin Luis Suárez (baja por lesión) y Edinson Cavani (no cedido por su club), Uruguay se las arregló el jueves para empatar 1-1 contra Perú en Lima. Giorgian De Arrascaeta anotó su primer gol en un partido oficial. Así, la Celeste puso fin a una seguidilla de tres partidos sin anotar, la peor racha por eliminatorias.

“Faltan jugadores importantes”, reconoció el entrenador Óscar Tabárez al valorar el punto arañado en Lima. También mencionó las bajas de Facundo Torres y Nicolás de la Cruz. El conjunto del Río de la Plata renovó su delantera con Maxi Gómez como benefactor de la creación de circuitos de juego punzantes por cuenta de sus laterales y mediocampistas, y con De Arrascaeta como conductor. El esquema satisfizo al Maestro remarcó el “compromiso y cohesión” de sus jugadores.

Después de enfrentar a Bolivia, Uruguay también será local ante Ecuador, el tercero de la tabla, el jueves próximo. “Vinimos a conseguir puntos y sabemos que esta situación de jugar tres partidos en ocho días obliga a gestionar el tiempo de permanencia de los jugadores en el campo”, dijo el estratega charrúa.

La Celeste desembarcó en Montevideo el viernes para recibir a Bolivia y llega como favorita histórica. De los 20 encuentros disputados por eliminatorias mundialistas se quedó con 10 victorias, nueve de ellas como local en el estadio Centenario.

Esta es la primera oportunidad del combinado para jugar en el estadio Campeón del Siglo del club Peñarol, inaugurado en 2016. “Lo que más va a sorprender es no jugar en el Centenario”, advirtió el DT uruguayo. “Me cuesta la idea de que juguemos en otro lado”.

Por su parte, Bolivia quiere dar pelea. “Seguimos a tres puntos de Colombia y cerca de Chile y Uruguay”, dijo su técnico, el venezolano César Farías. “Es muy pronto para decir que no tenemos ninguna posibilidad, queremos más y tenemos la convicción de sumar en Montevideo”, agregó.

Los bolivianos no pueden contar con el zaguero Diego Bejarano por una lesión ni con el delantero Carmelo Algarañaz, expulsado en los descuentos ante Colombia. Pero recuperan a los volantes Leonel Justiniano y Henry Vaca, luego que ambos purgaron una fecha de suspensión ante los cafeteros.

El partido cuenta con público por primera vez desde que se declaró la emergencia sanitaria por coronavirus en marzo de 2020. La Celeste no juega de local con espectadores desde octubre de 2019. Esta vez se habilitó el ingreso de 15.000 hinchas — el estadio alberga 40.000 espectadores — que acrediten su inmunización con dos dosis. (Infobae)

Noticias relacionadas

Beni registra más de 100 contagios en un día y a nivel nacional suman 591

La sordera ya no afecta solo a la gente mayor

Claudia Cuarite

Por tercer mes consecutivo, la balanza comercial alcanza un superávit

ATB Usuario