ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Paraguay y Colombia sellaron un empate que no conformó a ninguno en las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar

Paraguay y Colombia sellaron un empate que no conformó a ninguno en las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar

Paraguay, 5 sept 2021 (ATB Digital).- Colombia tuvo una buena actuación pero no pudo llevarse los tres puntos de su visita a Paraguay en Asunción en el marco del partido válido por la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas camino al Mundial de Qatar 2022. El partido, disputado en el estadio Defensores del Chaco, terminó con un empate 1-1.

En la primera parte, Colombia fue superior y estuvo más cerca de la apertura del marcador. Incluso, pudo ponerse en ventaja con un gran disparo de media distancia de Miguel Borja que se estrelló en el travesaño y le negó el grito.

Sin embargo, Paraguay iba a encontrar el 1-0 a partir de la intervención de uno de sus jugadores claves: Ángel Romero. El ex San Lorenzo hizo una gran jugada individual que incluyó un caño ante Davinson Sánchez y mandó un preciso centro que encontró bien parado a Antonio Sanabria para definir al gol. Fue así como los del Toto Berizzo se adelantaron en el marcador sobre los 39 minutos de la etapa inicial.

Colombia no iba a tardar en encontrar el empate que le daba algo de justicia al resultado. Luego de la intervención del VAR, el árbitro brasileño Raphael Claus sancionó el penal que Juan Guillermo Cuadrado, el mejor del elenco Cafetero en la tarde de Asunción, cambió por gol para decretar el 1-1.

Con este resultado, ambos seleccionados siguen por fuera de los puestos de clasificación directa al Mundial de Qatar 2022. Colombia está quinto, con 10 unidades, y por el momento obtendría la chance de disputar un repechaje ante un equipo de Oceanía por el boleto a la gran cita. Paraguay, en tanto, suma tan solo ocho unidades y está sexto.

La Albirroja jugó con público por primera vez en estas eliminatorias al relajarse las restricciones por la pandemia de coronavirus: se habilitaron algo más de 5.700 puestos en el reciento. Al terminar el encuentro, los espectadores demostraron su malestar con el entrenador argentino Eduardo Berizzo, a quien abuchearon y reclamaron por la situación del equipo.

En la próxima jornada, que será la fecha 10 de las Eliminatorias, Paraguay será local ante Venezuela, mientras que Colombia recibirá a Chile. 

Fuente: Infobae

Noticias relacionadas

Tras una operación antidrogas, 26 soldados y dos policías fueron liberados en Colombia

Fabio Estaca

Altos mandos militares de EEUU y Colombia presionan a militares de Venezuela

Estafan a boliviano $us 2.365 por una carrera de taxi en Colombia