ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Diputados descarta cualquier posibilidad de aprobar Ley para nacionalización de autos chutos

Diputados descarta cualquier posibilidad de aprobar Ley para nacionalización de autos chutos

La Paz, 6 sept 2021 (ATB Digital).- El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, descartó hoy cualquier posibilidad de aprobar una ley para la nacionalización de autos chutos y señaló que no hay ninguna iniciativa legislativa para ese fin.

“El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, descartó la posibilidad de autorizar una normativa eventual de nacionalización de vehículos indocumentados. A su vez, reiteró que la instancia legislativa no recibió ningún proyecto de ley relacionado al tema”, informó la Cámara de Diputados a través de un mensaje en su cuenta oficial en el Twitter.

A mediados de agosto, dueños de vehículos “chutos” (indocumentados) presentaron en La Paz un proyecto de ley para viabilizar la nacionalización de 200.000 motorizados y solicitaron habilitar mesas de trabajo.

“Hemos hecho entrega del proyecto de ley. Esperamos una respuesta que va a beneficiar a muchas personas. Debo aclarar que nosotros no somos chuteros. Nosotros hemos comprado ya en territorio nacional. Pedimos que se legalice porque estamos ya usando las movilidades como herramienta de trabajo. Consumimos combustible. Pido a todos que lo analicen y estamos nosotros dispuestos a tener mesas de diálogo”, dijo el dirigente Rubén Ferrufino a Los Tiempos en esa oportunidad.

Según el dirigente, los dueños de los “chutos” ya usan sus vehículos hace muchos años, pero no pueden acercarse a zonas urbanas porque hay mucho control policial.

Indicó que están dispuestos a dialogar y establecer mesas de trabajo para que se escuche su propuesta.

Fuente: Oxígeno Digital

Noticias relacionadas

Diputados debatirá este viernes el proyecto de ley de emergencia sanitaria

ATB Usuario

Comienzan la socialización del proyecto de Ley 305 con sectores de la prensa

ATB Usuario

Comisión de Diputados devuelve al Senado proyecto de ley sobre las judiciales

Claudia Cuarite