ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Explosión afectó el edificio donde funciona la Administración Tributaria Municipal

Explosión afectó el edificio donde funciona la Administración Tributaria Municipal

La Paz, 6 sept 2021 (ATB Digital).- Los vidrios de varias ventanas del edificio Armando Escobar Uría, exBanco del Estado, donde funciona la Administración Tributaria Municipal (ATM), se hicieron pedazos al detonar la noche de este domingo un aparato explosivo en un papelero que se encuentra en la acera del frente y sobre la calle Colón, cerca del garaje municipal, según videos que fueron difundidos por redes sociales. El hecho también dejó heridos a dos menores de edad que son atendidos en el Hospital del Niño.

“Los vidrios han caído de repente. Ha sonado fuerte, ha pasado a las 20:25. No había mucha gente”, dijo un testigo de esta explosión a los medios de comunicación en la ciudad de La Paz.

El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP) condenó la explosión de un artefacto en cercanías del garaje municipal, ubicado entre las calles Colón y Mercado, exigió al Gobierno a investigar el hecho y a identificar a los responsables porque hay personas heridas y daños materiales.

“El GAMLP condena este hecho, llama al Gobierno a investigar lo sucedido y a identificar a los responsables”, señala un comunicado de la comuna paceña y señala que “un acto de esta gravedad debe ser esclarecido a la brevedad posible y los responsables sancionados con el mayor rigor de la ley”.

En los videos que fueron filmados desde el interior del edificio Escobar Uría, también se observa los vidrios rotos, regados en el piso y en otros casos sobre los muebles de las oficinas municipales, donde funciona la Administración Tributaria Municipal.

Según informes preliminares y reportes de prensa, la intensidad de la explosión también habría causado la rotura de vidrios en otros edificios aledaños, como del BCP y del Palacio Consistorial, entre otros.

También se reportó que existirían dos personas heridas y se trataría de menores de edad, un niño de 12 años y una niña de siete que fueron llevados al Hospital del Niño por las heridas de esquirlas en la región lumbar.

Las investigaciones están a cargo de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y Bomberos Antofagasta. Para realizar las primeras indagaciones, las calles Colón y Mercado fueron cerradas, al menos hasta el envío de esta nota de prensa.